Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general
Descripción del Articulo
En el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje nos encontramos con varios problemas, uno de ellos es la falta de motivación en los estudiantes para el aprendizaje significativo. Este trabajo tuvo como objetivo general determinar el efecto que produce el aula virtual (AV) en el aprendizaje de la...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/969 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | enseñanza-aprendizaje administración en línea planificación Matemáticas para administración. |
| id |
REVUNALM_edd32d3ab17f40970a8a9f71454e5998 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/969 |
| network_acronym_str |
REVUNALM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración generalAlcántara Casquier, JoséDueñas Béjar, JuanVillanueva Pinedo, María Elenaenseñanza-aprendizajeadministración en líneaplanificaciónMatemáticas para administración.En el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje nos encontramos con varios problemas, uno de ellos es la falta de motivación en los estudiantes para el aprendizaje significativo. Este trabajo tuvo como objetivo general determinar el efecto que produce el aula virtual (AV) en el aprendizaje de la asignatura de Administración General (AG) en los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), cuando se usa como recurso didáctico complementario en la enseñanza. El objetivo complementario fue determinar la satisfacción de los estudiantes cuando se utiliza como recurso didáctico el AV en la enseñanza de la asignatura AG. Para ello, se utilizó un diseño cuasi-experimental con grupos de control (n = 34) y experimental (n = 34) con la aplicación de pre y post test. Los resultados muestran que los estudiantes que accedieron al AV, grupo experimental, tuvieron en promedio un mejor rendimiento que los estudiantes que no usaron el AV, grupo control. En conclusión, el AV como complemento del aprendizaje permite que los estudiantes mejoren su rendimiento.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2014-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/96910.21704/ac.v75i2.969Anales Científicos; Vol. 75 Núm. 2 (2014): Julio a Diciembre; 316-320Anales Científicos; Vol. 75 No. 2 (2014): Julio a Diciembre; 316-3202519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/969/pdf_177Derechos de autor 2017 José Alcántara Casquier, Juan Dueñas Béjar, María Elena Villanueva Pinedoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/9692021-11-06T15:12:30Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general |
| title |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general |
| spellingShingle |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general Alcántara Casquier, José enseñanza-aprendizaje administración en línea planificación Matemáticas para administración. |
| title_short |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general |
| title_full |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general |
| title_fullStr |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general |
| title_full_unstemmed |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general |
| title_sort |
Efecto del aula virtual en el aprendizaje de la asignatura de administración general |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcántara Casquier, José Dueñas Béjar, Juan Villanueva Pinedo, María Elena |
| author |
Alcántara Casquier, José |
| author_facet |
Alcántara Casquier, José Dueñas Béjar, Juan Villanueva Pinedo, María Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Dueñas Béjar, Juan Villanueva Pinedo, María Elena |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
enseñanza-aprendizaje administración en línea planificación Matemáticas para administración. |
| topic |
enseñanza-aprendizaje administración en línea planificación Matemáticas para administración. |
| description |
En el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje nos encontramos con varios problemas, uno de ellos es la falta de motivación en los estudiantes para el aprendizaje significativo. Este trabajo tuvo como objetivo general determinar el efecto que produce el aula virtual (AV) en el aprendizaje de la asignatura de Administración General (AG) en los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), cuando se usa como recurso didáctico complementario en la enseñanza. El objetivo complementario fue determinar la satisfacción de los estudiantes cuando se utiliza como recurso didáctico el AV en la enseñanza de la asignatura AG. Para ello, se utilizó un diseño cuasi-experimental con grupos de control (n = 34) y experimental (n = 34) con la aplicación de pre y post test. Los resultados muestran que los estudiantes que accedieron al AV, grupo experimental, tuvieron en promedio un mejor rendimiento que los estudiantes que no usaron el AV, grupo control. En conclusión, el AV como complemento del aprendizaje permite que los estudiantes mejoren su rendimiento. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/969 10.21704/ac.v75i2.969 |
| url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/969 |
| identifier_str_mv |
10.21704/ac.v75i2.969 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/969/pdf_177 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 José Alcántara Casquier, Juan Dueñas Béjar, María Elena Villanueva Pinedo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 José Alcántara Casquier, Juan Dueñas Béjar, María Elena Villanueva Pinedo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Anales Científicos; Vol. 75 Núm. 2 (2014): Julio a Diciembre; 316-320 Anales Científicos; Vol. 75 No. 2 (2014): Julio a Diciembre; 316-320 2519-7398 0255-0407 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
| instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
| instacron_str |
UNALM |
| institution |
UNALM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846429207936106496 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).