Aplicación del retrobranding para posicionar como tradicional una marca en el mercado peruano

Descripción del Articulo

El objetivo presente estudio fue analizar el uso del retrobranding por marcas que buscaron posicionarse como tradicionales en el mercado peruano. Para ello, se realizó una revisión de la literatura acerca del retrobranding, recolección y análisis de información sobre diez marcas reconocidas en el me...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrando Perea, Ampelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1220
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Branding emocional
Nostalgia
Posicionamiento
Retrobranding.
Descripción
Sumario:El objetivo presente estudio fue analizar el uso del retrobranding por marcas que buscaron posicionarse como tradicionales en el mercado peruano. Para ello, se realizó una revisión de la literatura acerca del retrobranding, recolección y análisis de información sobre diez marcas reconocidas en el mercado peruano que aplicaron el retrobranding entre los años 2012 al 2016. Se entrevistó mediante un cuestionario semiestructurado a profesionales expertos en marketing y branding. Los resultados señalan que las marcas que han empleado el retrobranding en el mercado peruano corresponden a las categorías alimentos y bebidas; cosméticos, electrodomésticos, textil y confecciones, y vehículos. Se concluye que el uso del retrobranding por las diez marcas analizadas consolidaron su posicionamiento e incrementaron sus ventas empleando cuatro técnicas: relanzamiento de la marca, ediciones limitadas, rediseño de packaging y formación de comunidades virtuales. También, se logró algunos beneficios para las empresas a las que pertenecen: oportunidad comercial, ventaja competitiva, menor riesgo y costo, menor costo de búsqueda de consumidores, no necesidad de presionar a los consumidores y prolongar el ciclo de vida de la marca y el producto.
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