Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre Tecnologías de la Información yla Comunicación (TICs) y el rendimiento académico de los alumnos de la EscuelaAcadémico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, IV ciclo, dela Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrari Fernández, Freddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:Agora
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaagora.com:article/26
Enlace del recurso:https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/26
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y la Comunicación
Rendimiento Académico
Escala de calificación
id REVUMA_f259d64f614ec0bab43ce532efeb664c
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaagora.com:article/26
network_acronym_str REVUMA
network_name_str Agora
repository_id_str
spelling Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, PerúFerrari Fernández, FreddyTecnologías de la Información y la ComunicaciónRendimiento AcadémicoEscala de calificaciónObjetivo: Determinar la relación que existe entre Tecnologías de la Información yla Comunicación (TICs) y el rendimiento académico de los alumnos de la EscuelaAcadémico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, IV ciclo, dela Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013.Materiales y Métodos:Investigación de tipo aplicada, nivel de investigación descriptiva correlacional,diseño no experimental, y de estrategia transversal.Resultados: Existe unarelación directa entre las tecnologías de la información y la comunicación y elrendimiento académico de los alumnos de la Escuela Académico Profesional deAdministración y Negocios Internacionales, IV ciclo, de la Universidad “AlasPeruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013, y la correlación se muestra r = 0.617 conla etiqueta de valor alta correlación. Los estudiantes encuestados afirman a ladimensión labores académicas en un 45.9% como etiqueta de valor medio, en un43.2% como etiqueta de valor bajo y un 10.8% como etiqueta de valor alto. Asítambién afirman a la dimensión participación activa en un 45.9% como etiquetade valor medio, en un 36.5% como etiqueta de valor bajo y un 17.6% comoetiqueta de valor alto.Conclusión: Las tecnologías de la información y lacomunicación (TICs), tienen una relación directa con el rendimiento académico delos alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración y NegociosInternacionales, IV ciclo, de la Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo2013, asimismo existe una relación directa entre las tecnologías de la informacióny la comunicación (TICs) y el desarrollo de las labores académicas y laparticipación activa de los alumnos.Universidad María Auxiliadora - UMA2015-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/2610.21679/arc.v2i2.37Revista Científica Ágora ; Vol. 2 Núm. 2 (2015); 181-1872412-804X10.21679/arc.v2i2reponame:Agorainstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMAspahttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/26/26Derechos de autor 2021 Freddy Ferrari Fernándezhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaagora.com:article/262021-04-02T01:52:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
title Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
spellingShingle Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
Ferrari Fernández, Freddy
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Rendimiento Académico
Escala de calificación
title_short Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
title_full Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
title_fullStr Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
title_full_unstemmed Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
title_sort Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrari Fernández, Freddy
author Ferrari Fernández, Freddy
author_facet Ferrari Fernández, Freddy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la Información y la Comunicación
Rendimiento Académico
Escala de calificación
topic Tecnologías de la Información y la Comunicación
Rendimiento Académico
Escala de calificación
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre Tecnologías de la Información yla Comunicación (TICs) y el rendimiento académico de los alumnos de la EscuelaAcadémico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, IV ciclo, dela Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013.Materiales y Métodos:Investigación de tipo aplicada, nivel de investigación descriptiva correlacional,diseño no experimental, y de estrategia transversal.Resultados: Existe unarelación directa entre las tecnologías de la información y la comunicación y elrendimiento académico de los alumnos de la Escuela Académico Profesional deAdministración y Negocios Internacionales, IV ciclo, de la Universidad “AlasPeruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013, y la correlación se muestra r = 0.617 conla etiqueta de valor alta correlación. Los estudiantes encuestados afirman a ladimensión labores académicas en un 45.9% como etiqueta de valor medio, en un43.2% como etiqueta de valor bajo y un 10.8% como etiqueta de valor alto. Asítambién afirman a la dimensión participación activa en un 45.9% como etiquetade valor medio, en un 36.5% como etiqueta de valor bajo y un 17.6% comoetiqueta de valor alto.Conclusión: Las tecnologías de la información y lacomunicación (TICs), tienen una relación directa con el rendimiento académico delos alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración y NegociosInternacionales, IV ciclo, de la Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo2013, asimismo existe una relación directa entre las tecnologías de la informacióny la comunicación (TICs) y el desarrollo de las labores académicas y laparticipación activa de los alumnos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/26
10.21679/arc.v2i2.37
url https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/26
identifier_str_mv 10.21679/arc.v2i2.37
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/26/26
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Freddy Ferrari Fernández
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Freddy Ferrari Fernández
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora - UMA
publisher.none.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora - UMA
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Ágora ; Vol. 2 Núm. 2 (2015); 181-187
2412-804X
10.21679/arc.v2i2
reponame:Agora
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str Agora
collection Agora
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1778116673397587968
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).