Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de alumnos de Universidades Públicas, Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de alumnos de Universidades Públicas, Guayaquil, 2021” que tuvo como objetivo demostrar la influencia que existe en las Tic y el rendimiento académico de los alumnos en modalidad o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinargote Castro, Michael Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de alumnos de Universidades Públicas, Guayaquil, 2021” que tuvo como objetivo demostrar la influencia que existe en las Tic y el rendimiento académico de los alumnos en modalidad online en Universidades Públicas, Guayaquil 2021. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que las Tic influyen en el rendimiento académico de los alumnos en modalidad online en Universidades Públicas, Guayaquil 2021. La población del estudio corresponde a 36 docentes que laboran dentro de una universidad pública. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal, desarrollo la técnica la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados correlacionales de la Tabla 6 explican que los valores de sig 0,012 y la correlación de Spearman es de 0,414 comprobándose la hipótesis del investigador. La investigación concluye afirmando que las variables tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico se relacionan medianamente débil en alumnos de Universidades Públicas, Guayaquil, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).