Tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en alumnos de pregrado de una Universidad de Pucallpa, Perú
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre Tecnologías de la Información yla Comunicación (TICs) y el rendimiento académico de los alumnos de la EscuelaAcadémico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, IV ciclo, dela Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | Agora |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaagora.com:article/26 |
| Enlace del recurso: | https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/26 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la Información y la Comunicación Rendimiento Académico Escala de calificación |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre Tecnologías de la Información yla Comunicación (TICs) y el rendimiento académico de los alumnos de la EscuelaAcadémico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, IV ciclo, dela Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013.Materiales y Métodos:Investigación de tipo aplicada, nivel de investigación descriptiva correlacional,diseño no experimental, y de estrategia transversal.Resultados: Existe unarelación directa entre las tecnologías de la información y la comunicación y elrendimiento académico de los alumnos de la Escuela Académico Profesional deAdministración y Negocios Internacionales, IV ciclo, de la Universidad “AlasPeruanas”, Filial Pucallpa, Periodo 2013, y la correlación se muestra r = 0.617 conla etiqueta de valor alta correlación. Los estudiantes encuestados afirman a ladimensión labores académicas en un 45.9% como etiqueta de valor medio, en un43.2% como etiqueta de valor bajo y un 10.8% como etiqueta de valor alto. Asítambién afirman a la dimensión participación activa en un 45.9% como etiquetade valor medio, en un 36.5% como etiqueta de valor bajo y un 17.6% comoetiqueta de valor alto.Conclusión: Las tecnologías de la información y lacomunicación (TICs), tienen una relación directa con el rendimiento académico delos alumnos de la Escuela Académico Profesional de Administración y NegociosInternacionales, IV ciclo, de la Universidad “Alas Peruanas”, Filial Pucallpa, Periodo2013, asimismo existe una relación directa entre las tecnologías de la informacióny la comunicación (TICs) y el desarrollo de las labores académicas y laparticipación activa de los alumnos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).