JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rodríguez, Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/8
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultad
vocalización
articulación de palabras
fluidez
coherencia
movimiento
juegos verbales
rimas
trabalenguas
id REVUJCM_351fae432d352c0bcdfa95255eda15a0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/8
network_acronym_str REVUJCM
network_name_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository_id_str .
spelling JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011Ramos Rodríguez, PabloDificultadvocalizaciónarticulación de palabrasfluidezcoherenciamovimientojuegos verbalesrimastrabalenguasObjetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 23 niños de la sección "A" de 4 años de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas, para verificar el efecto logrado. Resultados y conclusiones. Con la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas los niños son capaces de vocalizar y articular palabras con mayor claridad, dialogar y hablar con coherencia con sus compañeros realizando gestos y ademanes y movimiento corporal.Universidad José Carlos Mariátegui2015-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/810.37260/rctd.v1i1.8REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1 Núm. 1 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 31 - 392413-70572411-804410.37260/rctd.v1i1reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8/510.37260/rctd.v1i1.8.g5Derechos de autor 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/82017-01-12T20:19:45Z
dc.title.none.fl_str_mv JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
title JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
spellingShingle JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
Ramos Rodríguez, Pablo
Dificultad
vocalización
articulación de palabras
fluidez
coherencia
movimiento
juegos verbales
rimas
trabalenguas
title_short JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
title_full JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
title_fullStr JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
title_full_unstemmed JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
title_sort JUEGOS VERBALES RIMAS Y TRABALENGUAS COMO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, PARA ESTIMULAR LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN NIÑOS DE 4 AÑOS EN LA I.E.I. 320, MOQUEGUA-2011
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Rodríguez, Pablo
author Ramos Rodríguez, Pablo
author_facet Ramos Rodríguez, Pablo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Dificultad
vocalización
articulación de palabras
fluidez
coherencia
movimiento
juegos verbales
rimas
trabalenguas
topic Dificultad
vocalización
articulación de palabras
fluidez
coherencia
movimiento
juegos verbales
rimas
trabalenguas
description Objetivo. Determinar que la aplicación de los juegos verbales, rimas y trabalenguas como estrategias de aprendizaje, logran estimular la expresión oral y corporal en los niños de 4 años en la I.E.I. 320, Moquegua 2011. Materiales y métodos. Se trabajó con un diseño preexperimental, con un solo grupo de 23 niños de la sección "A" de 4 años de la institución educativa en estudio, se les aplicó una observación de pre y postest. La primera observación permitió conocer el estado inicial del grupo, y la segunda luego de la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas, para verificar el efecto logrado. Resultados y conclusiones. Con la aplicación de los juegos verbales rimas y trabalenguas los niños son capaces de vocalizar y articular palabras con mayor claridad, dialogar y hablar con coherencia con sus compañeros realizando gestos y ademanes y movimiento corporal.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8
10.37260/rctd.v1i1.8
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v1i1.8
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/8/5
10.37260/rctd.v1i1.8.g5
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1 Núm. 1 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 31 - 39
2413-7057
2411-8044
10.37260/rctd.v1i1
reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
collection Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846787439886073856
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).