EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Descripción del Articulo

Esta investigación centrada en el ciclo de investigación de mercados con enfoque de nuevas tecnologías, destaca la forma en que las organizaciones abordan la investigación de mercados en el contexto de las innovaciones tecnológicas. El problema identificado radica en la necesidad de adaptarse a un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Suarez Aguas, Joselyne Jomayra, Guaranda Bravo, Juleidy Yolanda, Parrales Ponce, Carolin Angelina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2570
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2570
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_c5ca5065c4be040d9b8e6404baefe81d
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2570
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍASCalle García, Aldrin JeffersonSuarez Aguas, Joselyne JomayraGuaranda Bravo, Juleidy YolandaParrales Ponce, Carolin AngelinaEsta investigación centrada en el ciclo de investigación de mercados con enfoque de nuevas tecnologías, destaca la forma en que las organizaciones abordan la investigación de mercados en el contexto de las innovaciones tecnológicas. El problema identificado radica en la necesidad de adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digital, donde las tecnologías emergentes redefinen constantemente las expectativas del consumidor y los estándares de eficiencia. El objetivo es analizar a fondo el ciclo de la investigación de mercados con un enfoque centrado en las nuevas tecnologías, y la metodología se basa en una revisión exhaustiva de literatura especializada. Los resultados revelan una evolución constante del ciclo, una ampliación de la capacidad analítica con la integración de herramientas como la inteligencia artificial en un 25% y el análisis de big data en el 34%, así mismo se evidencia mayor personalización con un 27% y ventajas competitivas tangibles. Se destaca la importancia estratégica de adoptar tecnologías emergentes, aunque existen desafíos claves como la gestión de datos y la ciberseguridad.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/257010.21503/cyd.v27i1.2570Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 317-3282409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2570/2576Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25702024-03-27T20:36:06Z
dc.title.none.fl_str_mv EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
title EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
spellingShingle EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Calle García, Aldrin Jefferson
title_short EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
title_full EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
title_fullStr EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
title_full_unstemmed EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
title_sort EL CICLO DE INVESTIGACION DE MERCADOS CON ENFOQUE DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
dc.creator.none.fl_str_mv Calle García, Aldrin Jefferson
Suarez Aguas, Joselyne Jomayra
Guaranda Bravo, Juleidy Yolanda
Parrales Ponce, Carolin Angelina
author Calle García, Aldrin Jefferson
author_facet Calle García, Aldrin Jefferson
Suarez Aguas, Joselyne Jomayra
Guaranda Bravo, Juleidy Yolanda
Parrales Ponce, Carolin Angelina
author_role author
author2 Suarez Aguas, Joselyne Jomayra
Guaranda Bravo, Juleidy Yolanda
Parrales Ponce, Carolin Angelina
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Esta investigación centrada en el ciclo de investigación de mercados con enfoque de nuevas tecnologías, destaca la forma en que las organizaciones abordan la investigación de mercados en el contexto de las innovaciones tecnológicas. El problema identificado radica en la necesidad de adaptarse a un entorno empresarial cada vez más digital, donde las tecnologías emergentes redefinen constantemente las expectativas del consumidor y los estándares de eficiencia. El objetivo es analizar a fondo el ciclo de la investigación de mercados con un enfoque centrado en las nuevas tecnologías, y la metodología se basa en una revisión exhaustiva de literatura especializada. Los resultados revelan una evolución constante del ciclo, una ampliación de la capacidad analítica con la integración de herramientas como la inteligencia artificial en un 25% y el análisis de big data en el 34%, así mismo se evidencia mayor personalización con un 27% y ventajas competitivas tangibles. Se destaca la importancia estratégica de adoptar tecnologías emergentes, aunque existen desafíos claves como la gestión de datos y la ciberseguridad.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2570
10.21503/cyd.v27i1.2570
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2570
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i1.2570
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2570/2576
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 317-328
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335475085737984
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).