DISEÑO DE CUESTIONARIOS EFECTIVOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: ENFOQUE EN PREGUNTAS ABIERTAS VS CERRADAS

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El enfoque de esta investigación se dirige hacia el diseño de cuestionarios efectivos para la investigación de mercados utilizando preguntas abiertas y cerradas. Su objetivo principal fue evaluar la eficacia de preguntas abiertas y cerradas en términos de rapidez y facilidad en la gestión de datos c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Lino Muñiz, Gabriela Yuleisy, Ruiz Mero, Angel Gabriel, Guagcha Pincay, Tangie Mayerli
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2536
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2536
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El enfoque de esta investigación se dirige hacia el diseño de cuestionarios efectivos para la investigación de mercados utilizando preguntas abiertas y cerradas. Su objetivo principal fue evaluar la eficacia de preguntas abiertas y cerradas en términos de rapidez y facilidad en la gestión de datos con el fin de optimizar la recopilación. El estudio se realizó a través de un análisis minucioso de la literatura disponible sobre diseño de cuestionarios. Los resultados revelaron que la combinación estratégica de preguntas abiertas y cerradas en un cuestionario permite obtener una visión completa y detallada de las preferencias del consumidor, el tiempo necesario para analizar respuestas de preguntas cerradas es un 30% menor que para las preguntas abiertas. Sin embargo, el análisis exclusivo de preguntas cerradas puede perder matices cruciales. Según los datos recopilados, el uso equilibrado de preguntas abiertas y cerradas mejora la tasa de respuesta en un 15%, en comparación con cuestionarios que solo empleaban un tipo de pregunta. La investigación concluye que un enfoque híbrido en el diseño del cuestionario es crucial ya que las investigaciones de mercados que adoptan este enfoque han experimentado un 22% de mejora en la precisión de sus resultados articulados a los objetivos planteados. La complementariedad entre ambos tipos de preguntas es clave.
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