TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL USADAS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Descripción del Articulo
La aplicación de técnicas de inteligencia artificial en la investigación de mercados representa una revolución significativa en la forma en que las empresas comprenden y abordan las dinámicas del mercado. En respuesta al creciente interés y adopción de la IA en este campo, se plantea el problema de...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2564 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | La aplicación de técnicas de inteligencia artificial en la investigación de mercados representa una revolución significativa en la forma en que las empresas comprenden y abordan las dinámicas del mercado. En respuesta al creciente interés y adopción de la IA en este campo, se plantea el problema de la limitada madurez de su implementación, destacando la necesidad de evaluar el nivel de experiencia y los desafíos percibidos por los usuarios. El objetivo principal de esta investigación es analizar cómo la IA influye en la toma de decisiones empresariales en el ámbito de la investigación de mercados, determinando las técnicas más utilizadas, como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural. La metodología se centra en revisar literatura, recopilar datos sobre la aplicación de técnicas de IA y proporcionar ejemplos concretos de casos de estudio exitosos. Los resultados revelan una creciente adopción de técnicas de IA, con el aprendizaje automático a la cabeza con un 65% y ejemplos específicos de personalización exitosa con un 75% y segmentación con un 91% |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).