MAPA DE RUIDO DEL INGRESO PRINCIPAL A LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – JULIACA, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue analizar los niveles de ruido del ingreso principal al campus universitario de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, y plasmarlos en un mapa de ruidos; la materia del estudio es realizar un registro de los niveles de presión sonora en este lugar mediant...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/569 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue analizar los niveles de ruido del ingreso principal al campus universitario de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, y plasmarlos en un mapa de ruidos; la materia del estudio es realizar un registro de los niveles de presión sonora en este lugar mediante el uso de dispositivos de medición acústica, sonómetros clase I; que estiman los niveles de ruido respecto a recomendaciones de Organización Mundial de lasalud y el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido Decreto Supremo Nº 85-2003-PCM. La metodología desarrollada es en base a criterios del Protocolo Nacional de Monitoreo de Ruido Ambiental AMC Nº 031-2011-MINAM/OGA, el mapa de ruido se realizó con el manejo de datos en software Microsoft Excel y ArgGIS 10.2, con el tipo de interpolación SPLIN. Los resultados indican una media de 56 dB(A), valor máximo de 67 dB(A) y valor mínimo de 46 dB(A); se destaca que en los puntos críticos existen valoresmayores a 60 dB(A), y según el ECA para horario diurno de 50 dB(A) como valor máximo para zonas de protección especial, en el monitoreo de 40 minutos supera este umbral en 98% de mediciones. En conclusión los niveles de ruido son superiores a los recomendados para las actividades dentro del campus, al comparar los resultados con recomendaciones nacionales e internacionales. La fuente proviene principalmente del tráfico automotor considerandopuntos críticos la puerta de ingreso de vehículos y el paradero urbano ubicado a exteriores del campus universitario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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