Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca

Descripción del Articulo

La calidad educativa en la etapa universitaria es necesaria para formar profesionales competentes, por lo que la importancia prevalece en la planificación de los módulos, la asimilación de la misma y su desarrollo del contenido silábico frente al nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: COLCA CHURA, Beltran, Benites Noriega, Juan, MAMANI CASTRO, Thania Guisela, TUNI NUÑEZ, Evelyn Gina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/890
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Silabo, comprensión lectora, enseñanza. educación superior
id REVUANCV_6202bb124b027110fc02cdcff1b7f507
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/890
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, JuliacaCOLCA CHURA, BeltranBenites Noriega, JuanMAMANI CASTRO, Thania GuiselaTUNI NUÑEZ, Evelyn GinaSilabo, comprensión lectora, enseñanza. educación superiorLa calidad educativa en la etapa universitaria es necesaria para formar profesionales competentes, por lo que la importancia prevalece en la planificación de los módulos, la asimilación de la misma y su desarrollo del contenido silábico frente al nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería Y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca – 2017.Objetivo: es identificar la frecuencia con la que se realiza prácticas de lectura en las actividades académicas en la escuela profesional durante el periodo 2017.Material y método: la investigación responde a un trabajo cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo descriptivo y de carácter transversa. Conclusión: La práctica de la lectura de los estudiantes universitarios en las actividades académicas de la escuela profesional de administración en turismo, hotelería y gastronomía durante el periodo 2017, es visiblemente mínima, pues el 66% señala que las lecturas se realizan de manera parcial, resultado que se ve reflejado en las evaluaciones programadas, donde cuentan con un léxico básico.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-05-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/89010.35306/rev. cien. univ..v20i2.890Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/890/764Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8902021-12-02T17:10:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
title Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
spellingShingle Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
COLCA CHURA, Beltran
Silabo, comprensión lectora, enseñanza. educación superior
title_short Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
title_full Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
title_fullStr Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
title_full_unstemmed Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
title_sort Asimilación de Contenido Silábico Frente Nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca
dc.creator.none.fl_str_mv COLCA CHURA, Beltran
Benites Noriega, Juan
MAMANI CASTRO, Thania Guisela
TUNI NUÑEZ, Evelyn Gina
author COLCA CHURA, Beltran
author_facet COLCA CHURA, Beltran
Benites Noriega, Juan
MAMANI CASTRO, Thania Guisela
TUNI NUÑEZ, Evelyn Gina
author_role author
author2 Benites Noriega, Juan
MAMANI CASTRO, Thania Guisela
TUNI NUÑEZ, Evelyn Gina
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Silabo, comprensión lectora, enseñanza. educación superior
topic Silabo, comprensión lectora, enseñanza. educación superior
description La calidad educativa en la etapa universitaria es necesaria para formar profesionales competentes, por lo que la importancia prevalece en la planificación de los módulos, la asimilación de la misma y su desarrollo del contenido silábico frente al nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería Y Gastronomía – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Juliaca – 2017.Objetivo: es identificar la frecuencia con la que se realiza prácticas de lectura en las actividades académicas en la escuela profesional durante el periodo 2017.Material y método: la investigación responde a un trabajo cuantitativo, método hipotético deductivo, de tipo descriptivo y de carácter transversa. Conclusión: La práctica de la lectura de los estudiantes universitarios en las actividades académicas de la escuela profesional de administración en turismo, hotelería y gastronomía durante el periodo 2017, es visiblemente mínima, pues el 66% señala que las lecturas se realizan de manera parcial, resultado que se ve reflejado en las evaluaciones programadas, donde cuentan con un léxico básico.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/890
10.35306/rev. cien. univ..v20i2.890
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/890
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v20i2.890
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/890/764
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607843526967296
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).