Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica

Descripción del Articulo

El concepto de las competencias interculturales está asociada a las habilidades, valores y actitudes que debe tener un docente, en tal sentido el servicio que brinda la Universidad para el Desarrollo Andino no se adapta al contexto cultural de los educandos, por ello como objetivo se propone determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quincho Apumayta, Raúl, Inga Choque, Vilma, Álvarez Ticllasuca, Adiel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/6
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/6
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
formación docente
competencias interculturales
id REVLLAM_9780aee456bd70b2dbec439f560adc86
oai_identifier_str oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/6
network_acronym_str REVLLAM
network_name_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository_id_str
spelling Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-HuancavelicaQuincho Apumayta, RaúlInga Choque, VilmaÁlvarez Ticllasuca, AdielFormaciónformación docentecompetencias interculturalesEl concepto de las competencias interculturales está asociada a las habilidades, valores y actitudes que debe tener un docente, en tal sentido el servicio que brinda la Universidad para el Desarrollo Andino no se adapta al contexto cultural de los educandos, por ello como objetivo se propone determinar la relación entre la formación docente y las competencias interculturales en los estudiantes del pregrado de la Universidad para el Desarrollo Andino. Se caracteriza como una investigación básica. Para recoger los datos se utilizó como instrumento el cuestionario, las incidencias de la variable 1 y la variable 2 se recogieron a través de la encuesta. Los datos de la investigación fueron analizados desde el nivel descriptivo y el diseño que se eligió es descriptivo correlacional a fin de asociar las pruebas de hipótesis. Así mismo se utilizó el método general y científico desde un enfoque cuantitativo para comprobar la hipótesis mediante la medición numérica y el análisis estadístico. En general se puede afirmar que la formación docente y las competencias interculturales es importante para el docente para llevar a cabo su labor como educador aportando los valores necesarios que fomenten la educación en los diferentes entornos socioculturales contribuyendo una buena formación para la sociedad desde una perspectiva educativa. Cabe precisar que a los futuros docentes se les prepara para la vida. Finalmente se detallan los resultados y la discusión de manera eficaz que se relacionan directamente las competencias interculturales con la formación docente desde un enfoque intercultural.Llamkasun2020-06-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/6Llamkasun; Vol. 1 No. 1 (2020): LLAMKASUN (ENERO - JUNIO); 40 - 52Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 1 Núm. 1 (2020): LLAMKASUN (ENERO - JUNIO); 40 - 52Llamkasun; Vol. 1 N.º 1 (2020): LLAMKASUN (ENERO - JUNIO); 40 - 522709-227510.47797/llamkasun.v1i1reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasuninstname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morilloinstacron:UNATspahttps://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/6/6Derechos de autor 2020 Llamkasunhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/62023-04-10T21:19:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
title Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
spellingShingle Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
Quincho Apumayta, Raúl
Formación
formación docente
competencias interculturales
title_short Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
title_full Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
title_fullStr Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
title_full_unstemmed Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
title_sort Formación docente y competencias interculturales en estudiantes de la Universidad para el Desarrollo Andino-Angaraes-Huancavelica
dc.creator.none.fl_str_mv Quincho Apumayta, Raúl
Inga Choque, Vilma
Álvarez Ticllasuca, Adiel
author Quincho Apumayta, Raúl
author_facet Quincho Apumayta, Raúl
Inga Choque, Vilma
Álvarez Ticllasuca, Adiel
author_role author
author2 Inga Choque, Vilma
Álvarez Ticllasuca, Adiel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación
formación docente
competencias interculturales
topic Formación
formación docente
competencias interculturales
description El concepto de las competencias interculturales está asociada a las habilidades, valores y actitudes que debe tener un docente, en tal sentido el servicio que brinda la Universidad para el Desarrollo Andino no se adapta al contexto cultural de los educandos, por ello como objetivo se propone determinar la relación entre la formación docente y las competencias interculturales en los estudiantes del pregrado de la Universidad para el Desarrollo Andino. Se caracteriza como una investigación básica. Para recoger los datos se utilizó como instrumento el cuestionario, las incidencias de la variable 1 y la variable 2 se recogieron a través de la encuesta. Los datos de la investigación fueron analizados desde el nivel descriptivo y el diseño que se eligió es descriptivo correlacional a fin de asociar las pruebas de hipótesis. Así mismo se utilizó el método general y científico desde un enfoque cuantitativo para comprobar la hipótesis mediante la medición numérica y el análisis estadístico. En general se puede afirmar que la formación docente y las competencias interculturales es importante para el docente para llevar a cabo su labor como educador aportando los valores necesarios que fomenten la educación en los diferentes entornos socioculturales contribuyendo una buena formación para la sociedad desde una perspectiva educativa. Cabe precisar que a los futuros docentes se les prepara para la vida. Finalmente se detallan los resultados y la discusión de manera eficaz que se relacionan directamente las competencias interculturales con la formación docente desde un enfoque intercultural.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/6
url https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/6
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/6/6
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Llamkasun
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Llamkasun
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
publisher.none.fl_str_mv Llamkasun
dc.source.none.fl_str_mv Llamkasun; Vol. 1 No. 1 (2020): LLAMKASUN (ENERO - JUNIO); 40 - 52
Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun; Vol. 1 Núm. 1 (2020): LLAMKASUN (ENERO - JUNIO); 40 - 52
Llamkasun; Vol. 1 N.º 1 (2020): LLAMKASUN (ENERO - JUNIO); 40 - 52
2709-2275
10.47797/llamkasun.v1i1
reponame:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
instname:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron:UNAT
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
instacron_str UNAT
institution UNAT
reponame_str Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
collection Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846710348425461760
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).