Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico directivo en un contexto de trabajo remoto por la emergencia sanitaria, COVID-19

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo describir las diferencias que existen en los factores que intervienen en el liderazgo pedagógico directivo realizado en el trabajo remoto en las instituciones educativas de gestión pública de Lima Este. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Castillo, Giovanna Azucena, Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo
Repositorio:Revista de investigación científica y tecnológica Llamkasun
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.llamkasun.unat.edu.pe:article/52
Enlace del recurso:https://llamkasun.unat.edu.pe/index.php/revista/article/view/52
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
director
COVID-19
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo describir las diferencias que existen en los factores que intervienen en el liderazgo pedagógico directivo realizado en el trabajo remoto en las instituciones educativas de gestión pública de Lima Este. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo, corte transversal; la población se conformó por directivos de las instituciones educativas de Lima Este, siendo la muestra de 104 directivos, se aplicó la técnica de la encuesta cuyo cuestionario se hizo llegar a través de un formulario Google. Los resultados indicaron que el liderazgo pedagógico directivo, en el trabajo remoto, en las instituciones educativas en estudio se viene desarrollando convenientemente, lo que favorece a las instituciones y estudiantes. Los resultados indicaron que no existen diferencias significativas en los factores que intervienen en el liderazgo pedagógico directivo en el trabajo remoto en las instituciones educativas de gestión pública de Lima Este; lo que implica que estos factores determinantes en la práctica del liderazgo pedagógico directivo se vienen gestionando con equivalentes resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).