Plan de capacitación para el liderazgo pedagógico de los directivos de la Red Educativa José Carlos Mariátegui de Sallique-Jaén

Descripción del Articulo

Como trabajador en el campo educativo en la Red Educativa “José Carlos Mariátegui” de Sallique Jaén, es evidente el problema del liderazgo pedagógico de los directivos manifestándose en dificultades para orientar a los docentes en la planificación, didáctica y evaluación, debido a la falta de capaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Hernández, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores escolares
Liderazgo educativo
Directores escolares - Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como trabajador en el campo educativo en la Red Educativa “José Carlos Mariátegui” de Sallique Jaén, es evidente el problema del liderazgo pedagógico de los directivos manifestándose en dificultades para orientar a los docentes en la planificación, didáctica y evaluación, debido a la falta de capacitación y las dificultades para el acceso a información, motivos suficientes que conllevan a realizar el presente estudio cuyo objetivo general fue proponer un plan de capacitación para fortalecer el liderazgo pedagógico de los directivos de la Red Educativa “José Carlos Mariátegui” de Sallique Jaén, dicho estudio fue de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una población de 5 directivos y 25 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario y una entrevista para diagnosticas la problemática relacionada al liderazgo pedagógico, cuya información sirvió como base para la elaboración de la propuesta consistente en un plan de capacitación a partir de estrategias interpersonales como trabajo colaborativo, manejo de emociones y habilidades comunicativas y estrategias profesionales relacionadas con la planificación curricular y la evaluación de los aprendizajes, fundamentadas en las teorías del liderazgo transformacional, liderazgo distributivo y liderazgo sistémico y validada mediante criterio de experto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).