Cultura organizacional y gestión de la calidad del servicio educativo. IE n°3711 Fe y Alegría 12. Puente Piedra. Lima
Descripción del Articulo
En un mundo donde los conflictos interpersonales en las instituciones educativas redundan en un mal clima laboral, académico y administrativo con el consiguiente desmedro en el logro del aprendizaje de los estudiantes. Resulta oportuno hablar de cultura organizacional y su relación con la gestión de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/251 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/251 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cultura organizacional calidad del servicio educativo satisfacción del cliente |
Sumario: | En un mundo donde los conflictos interpersonales en las instituciones educativas redundan en un mal clima laboral, académico y administrativo con el consiguiente desmedro en el logro del aprendizaje de los estudiantes. Resulta oportuno hablar de cultura organizacional y su relación con la gestión de calidad de los servicios educativos. No está exenta de esta problemática la IE motivo de este estudio el colegio Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra, en Lima, Perú. Para ello utilizamos el método hipotético deductivo y un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional descriptivo, transversal. La muestra no probabilística estuvo compuesta por 47 docentes del nivel primaria y secundaria. y se aplicaron dos cuestionarios sometidos al rigor metodológico de la validez por 3 jurados expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Crombach obteniéndose coeficientes de 0.806 y 0.798 para cada variable. Los datos fueron sometidos al estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman con la finalidad de determinar las correlaciones y plantear y obtener la prueba o contrastación de las hipótesis. Se obtuvieron datos como r de spearman igual a ,596 y una sig. 0.00 menor que 0,01 estableciéndose una correlación alta entre la cultura organizacional y la gestión de la calidad de los servicios educativos. Se acepta y valida la hipótesis alterna debido a los valores antes dichos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).