Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

Las competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar.  Nos inspiró por ello realizar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garabito , Conislla, Flores Cabrera , Jesús Ernesto, Sánchez Pinedo , Luz Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
gestión escolar
mejora de aprendizajes
Management skills
school management
learning improvement
Descripción
Sumario:Las competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar.  Nos inspiró por ello realizar un estudio sobre estas variables en la IE Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra en Lima. Su objetivo fue establecer si existía influencia entre las dos variables a través de un   análisis metodológico con enfoque cuantitativo, diseño de tipo explicativo, correlacional en una muestra de 31 docentes, pudimos comprobarlo. Por lo que a través de la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman se contrasta la hipótesis y sus resultados nos induce a rechazar la hipótesis nula que dice que no ha relación significativa entre las dos variables y que efectivamente existe influencia positiva y significativa entre las competencias directivas y la gestión escolar de la muestra institucional. Al amparo de una significancia de 0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).