Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

Las competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar.  Nos inspiró por ello realizar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garabito , Conislla, Flores Cabrera , Jesús Ernesto, Sánchez Pinedo , Luz Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
gestión escolar
mejora de aprendizajes
Management skills
school management
learning improvement
id REVIGOB_e900efb2d0151a6e54c8e6e19e52c4b8
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. LimaDirective competence and school management at IE 3711 Fe y Alegria 12. Puente Piedra. LimaGarabito , Conislla Flores Cabrera , Jesús Ernesto Sánchez Pinedo , Luz Doris Competencias directivasgestión escolarmejora de aprendizajesManagement skillsschool managementlearning improvementLas competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar.  Nos inspiró por ello realizar un estudio sobre estas variables en la IE Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra en Lima. Su objetivo fue establecer si existía influencia entre las dos variables a través de un   análisis metodológico con enfoque cuantitativo, diseño de tipo explicativo, correlacional en una muestra de 31 docentes, pudimos comprobarlo. Por lo que a través de la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman se contrasta la hipótesis y sus resultados nos induce a rechazar la hipótesis nula que dice que no ha relación significativa entre las dos variables y que efectivamente existe influencia positiva y significativa entre las competencias directivas y la gestión escolar de la muestra institucional. Al amparo de una significancia de 0.05Management skills influence the promotion or improvement with quality of learning and are a worldwide trend because of the implications it has not only in the lives of students but because it affects school management.  We were therefore inspired to conduct a study on these variables at IE Fe y Alegría N. 12 of Puente Piedra in Lima. Its objective was to establish if there was an influence between the two variables through a methodological analysis with a quantitative approach, explanatory design, correlational in a sample of 31 teachers, we were able to verify it. So through the application of Spearman's Rho statistician the hypothesis is contrasted and its results induce us to reject The null hypothesis that says that there is no significant relationship between the two variables and that there is indeed a positive and significant influence between the managerial competences and the school management of the institutional sample. Under a significance of 0.05INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 221-2452617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253/570https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2532023-07-03T18:19:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
Directive competence and school management at IE 3711 Fe y Alegria 12. Puente Piedra. Lima
title Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
spellingShingle Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
Garabito , Conislla
Competencias directivas
gestión escolar
mejora de aprendizajes
Management skills
school management
learning improvement
title_short Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
title_full Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
title_fullStr Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
title_full_unstemmed Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
title_sort Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Garabito , Conislla
Flores Cabrera , Jesús Ernesto
Sánchez Pinedo , Luz Doris
author Garabito , Conislla
author_facet Garabito , Conislla
Flores Cabrera , Jesús Ernesto
Sánchez Pinedo , Luz Doris
author_role author
author2 Flores Cabrera , Jesús Ernesto
Sánchez Pinedo , Luz Doris
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Competencias directivas
gestión escolar
mejora de aprendizajes
Management skills
school management
learning improvement
topic Competencias directivas
gestión escolar
mejora de aprendizajes
Management skills
school management
learning improvement
description Las competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar.  Nos inspiró por ello realizar un estudio sobre estas variables en la IE Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra en Lima. Su objetivo fue establecer si existía influencia entre las dos variables a través de un   análisis metodológico con enfoque cuantitativo, diseño de tipo explicativo, correlacional en una muestra de 31 docentes, pudimos comprobarlo. Por lo que a través de la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman se contrasta la hipótesis y sus resultados nos induce a rechazar la hipótesis nula que dice que no ha relación significativa entre las dos variables y que efectivamente existe influencia positiva y significativa entre las competencias directivas y la gestión escolar de la muestra institucional. Al amparo de una significancia de 0.05
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253/570
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 221-245
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844887099213348864
score 13.277416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).