Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima
Descripción del Articulo
Las competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar. Nos inspiró por ello realizar u...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias directivas gestión escolar mejora de aprendizajes Management skills school management learning improvement |
id |
REVIGOB_e900efb2d0151a6e54c8e6e19e52c4b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/253 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. LimaDirective competence and school management at IE 3711 Fe y Alegria 12. Puente Piedra. LimaGarabito , Conislla Flores Cabrera , Jesús Ernesto Sánchez Pinedo , Luz Doris Competencias directivasgestión escolarmejora de aprendizajesManagement skillsschool managementlearning improvementLas competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar. Nos inspiró por ello realizar un estudio sobre estas variables en la IE Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra en Lima. Su objetivo fue establecer si existía influencia entre las dos variables a través de un análisis metodológico con enfoque cuantitativo, diseño de tipo explicativo, correlacional en una muestra de 31 docentes, pudimos comprobarlo. Por lo que a través de la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman se contrasta la hipótesis y sus resultados nos induce a rechazar la hipótesis nula que dice que no ha relación significativa entre las dos variables y que efectivamente existe influencia positiva y significativa entre las competencias directivas y la gestión escolar de la muestra institucional. Al amparo de una significancia de 0.05Management skills influence the promotion or improvement with quality of learning and are a worldwide trend because of the implications it has not only in the lives of students but because it affects school management. We were therefore inspired to conduct a study on these variables at IE Fe y Alegría N. 12 of Puente Piedra in Lima. Its objective was to establish if there was an influence between the two variables through a methodological analysis with a quantitative approach, explanatory design, correlational in a sample of 31 teachers, we were able to verify it. So through the application of Spearman's Rho statistician the hypothesis is contrasted and its results induce us to reject The null hypothesis that says that there is no significant relationship between the two variables and that there is indeed a positive and significant influence between the managerial competences and the school management of the institutional sample. Under a significance of 0.05INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 221-2452617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253/570https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2532023-07-03T18:19:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima Directive competence and school management at IE 3711 Fe y Alegria 12. Puente Piedra. Lima |
title |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima |
spellingShingle |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima Garabito , Conislla Competencias directivas gestión escolar mejora de aprendizajes Management skills school management learning improvement |
title_short |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima |
title_full |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima |
title_fullStr |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima |
title_full_unstemmed |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima |
title_sort |
Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. puente Piedra. Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garabito , Conislla Flores Cabrera , Jesús Ernesto Sánchez Pinedo , Luz Doris |
author |
Garabito , Conislla |
author_facet |
Garabito , Conislla Flores Cabrera , Jesús Ernesto Sánchez Pinedo , Luz Doris |
author_role |
author |
author2 |
Flores Cabrera , Jesús Ernesto Sánchez Pinedo , Luz Doris |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencias directivas gestión escolar mejora de aprendizajes Management skills school management learning improvement |
topic |
Competencias directivas gestión escolar mejora de aprendizajes Management skills school management learning improvement |
description |
Las competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar. Nos inspiró por ello realizar un estudio sobre estas variables en la IE Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra en Lima. Su objetivo fue establecer si existía influencia entre las dos variables a través de un análisis metodológico con enfoque cuantitativo, diseño de tipo explicativo, correlacional en una muestra de 31 docentes, pudimos comprobarlo. Por lo que a través de la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman se contrasta la hipótesis y sus resultados nos induce a rechazar la hipótesis nula que dice que no ha relación significativa entre las dos variables y que efectivamente existe influencia positiva y significativa entre las competencias directivas y la gestión escolar de la muestra institucional. Al amparo de una significancia de 0.05 |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/253/570 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 221-245 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844887099213348864 |
score |
13.277416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).