Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado aplicación de la propuesta de sílabo influye en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, la cual tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/134
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta curricular
aprendizaje
estudiantes
Curriculum proposal
learning
student
id REVIGOB_7acdbec9843580e3055f7afd9d0b44f0
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/134
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019Application of the syllable proposal in the learning of the symphonic orchestra instrumental ensemble subject at the National University of Music - Lima 2019Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo Propuesta curricularaprendizajeestudiantesCurriculum proposallearningstudentEl presente estudio titulado aplicación de la propuesta de sílabo influye en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, la cual tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta curricular. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte transversal.  Asimismo, la recolección de datos se adaptó un cuestionario para medir la variable dependiente el cual fue aplicado aun muestra conformada por 100 estudiantes de la asignatura conjunto musical instrumental orquesta sinfónica; el instrumento paso por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicado. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la aplicación La propuesta curricular desarrollada mejora el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, al mostrar diferencia significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación de la propuesta curricular además de obtenerse que el valor de p = ,000 < ,0.The present study entitled application of a curricular proposal influences the learning of the symphonic orchestra instrumental ensemble subject at the National University of Music, which aimed to improve student learning through the application of a curricular proposal. Regarding the methodological aspect, the present study focuses on the quantitative approach of experimental cross-sectional design. For the data collection, a questionnaire was adapted to measure the dependent variable, which was still applied, consisting of 50 students from the symphonic orchestra instrumental musical subject; The instrument went through a process of validity and reliability before being applied. The results obtained allow us to affirm that the application of a curricular proposal influences the learning of the symphonic orchestra joint instrumental subject at the National University of Music, by showing significant difference in the experimental group before and after the application of the curricular proposal in addition to Obtain that the value of p =, 000 <, 05.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/134IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 207-2262617-619X10.47865/igob.vol4.n15.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/134/430https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1342021-12-20T22:43:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
Application of the syllable proposal in the learning of the symphonic orchestra instrumental ensemble subject at the National University of Music - Lima 2019
title Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
spellingShingle Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
Propuesta curricular
aprendizaje
estudiantes
Curriculum proposal
learning
student
title_short Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
title_full Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
title_fullStr Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
title_full_unstemmed Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
title_sort Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
author Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
author_facet Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Propuesta curricular
aprendizaje
estudiantes
Curriculum proposal
learning
student
topic Propuesta curricular
aprendizaje
estudiantes
Curriculum proposal
learning
student
description El presente estudio titulado aplicación de la propuesta de sílabo influye en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, la cual tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta curricular. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte transversal.  Asimismo, la recolección de datos se adaptó un cuestionario para medir la variable dependiente el cual fue aplicado aun muestra conformada por 100 estudiantes de la asignatura conjunto musical instrumental orquesta sinfónica; el instrumento paso por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicado. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la aplicación La propuesta curricular desarrollada mejora el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, al mostrar diferencia significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación de la propuesta curricular además de obtenerse que el valor de p = ,000 < ,0.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/134
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/134
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/134/430
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 15 (2021): Gobernanza Educativa; 207-226
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n15.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846155453439934464
score 13.047584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).