Aplicación de la propuesta de silabo en el aprendizaje de la asignatura conjunto instrumental orquesta sinfónica en la Universidad Nacional de Música - Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado aplicación de la propuesta de sílabo influye en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, la cual tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/134
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta curricular
aprendizaje
estudiantes
Curriculum proposal
learning
student
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado aplicación de la propuesta de sílabo influye en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, la cual tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta curricular. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte transversal.  Asimismo, la recolección de datos se adaptó un cuestionario para medir la variable dependiente el cual fue aplicado aun muestra conformada por 100 estudiantes de la asignatura conjunto musical instrumental orquesta sinfónica; el instrumento paso por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicado. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la aplicación La propuesta curricular desarrollada mejora el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, al mostrar diferencia significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación de la propuesta curricular además de obtenerse que el valor de p = ,000 < ,0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).