Aplicación de la propuesta de sílabo en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música – Lima 2019

Descripción del Articulo

Mejora el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta de sílabo. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se adaptó un cuestionario denominado I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Mendoza, Javier Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Música
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:Mejora el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta de sílabo. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se adaptó un cuestionario denominado Inventario de evaluación para conocer el aprendizaje para medir la variable dependiente el cual fue aplicado a una muestra conformada por 100 estudiantes de la asignatura conjunto musical instrumental orquesta sinfónica; el instrumento paso por las pruebas de validez y de confiabilidad. Los resultados nos permiten reafirmar que la aplicación de la propuesta de sílabo desarrollada mejora el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música, al mostrar diferencia significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación de la propuesta de sílabo además de obtenerse que el valor de p = ,000 < ,05 por ello se llegó a concluir que la aplicación de una propuesta de sílabo influye en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).