Casa de la música para la orquesta sinfónica del Cusco

Descripción del Articulo

El presente documento es el desarrollo de la tesis "Casa de la Musica para la Orquesta Sinfónica del Cusco", en el cual se aborda la problematica de la difusión de la musica sinfónica ejecutada par el elenco en la region, así como de instituciones ligadas a la misma : La Orquesta Sinfónica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Olivera, Lenina Vanessa, Pomajambo Espinoza, Jose Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2189
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2189
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Orquesta sinfónica
Música
Música sinfónica
Arquitectura y Urbanismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente documento es el desarrollo de la tesis "Casa de la Musica para la Orquesta Sinfónica del Cusco", en el cual se aborda la problematica de la difusión de la musica sinfónica ejecutada par el elenco en la region, así como de instituciones ligadas a la misma : La Orquesta Sinfónica Juvenil Armando Guevara Ochoa y Sinfonia por el Peru, que trabajan en el campo de la formación musical, producción e investigación. Entendiendo a la musica como un ente motivador de generaciones, las mismas que determinan nuevas tendencias musicales que se van recreando en un lugar y en un tiempo determinado, la musica se vuelve una pieza fundamental del desarrollo integral de la vida de las personas lo cual confluye en el acervo cultural de la sociedad. La musica nace de sentimientos evocados, refleja un estado sublime de motivación humano - individual, precedida de la espiritualidad heredada de culturas pasadas y el conocimiento adquirido a nivel internacional en cuanto a musica sinfónica se refiere. El presente trabajo esta desarrollado en cinco capítulos. En el primero se aborda la problematica actual; en el segundo, el estudio de los factores que condicionan y determinan el proyecto; en el tercero se desarrolla la programación arquitectónica y la síntesis programatica, el cuarto desarrolla la transferencia y la toma de partido arquitectónico, finalizando en el quinto capítulo con el expediente tecnico arquitectónico. Se espera que el presente trabajo sea un aporte y referenda en futuros proyectos ligados a la acustica arquitectónica, que ha sido ampliamente desarrollada y aplicada en el proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).