Valladolid: City Wine Festival

Descripción del Articulo

Some cities in the world have seen the advantages of Enological-enoturism’s activities. Valladolid city try to achieve a market positioning as an ideal metropolis to be an enological, culture destiny and city of wine event festival. The research pretends to show the wine sector and enological-touris...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matellanes Lazo, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/258
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/258
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Materia:Valladolid
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description Some cities in the world have seen the advantages of Enological-enoturism’s activities. Valladolid city try to achieve a market positioning as an ideal metropolis to be an enological, culture destiny and city of wine event festival. The research pretends to show the wine sector and enological-tourism to many people with a spectacular and interactive way. It pretends to value Valladolid as a city able to develop enological-tourism’s activities in the world. For that we contacted with professionals of the area to obtain arguments and answers about Valladolid as a city of wine festival. The results explain that Valladolid is good for doing these activities and to be considered a city of wine.
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Valladolid se intenta posicionar como una metrópoli ideal para el destino enoturístico, cultural y para la realización de eventos.La investigación que se muestra pretende dar a conocer el mundo del enoturismo y acercarlo a un mayor número de personas de forma llamativa e interactiva. Se trata de valorar la ciudad de Valladolid como destino enoturístico a nivel mundial, nacional, regional y provincial. Para ello se ha contactado con profesionales del sector para que ofrezcan sus opiniones y argumentaciones justificadas sobre Valladolid como ciudad festival del Vino. Los resultados afirman que por los aspectos valorados sí es adecuada esta ciudad para albergar un importante evento sobre la temática estudiada.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2012-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/25810.24265/cian.2012.n2.08Correspondences & Analysis; No 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 165-183Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 165-1832304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/258/235/*ref*/Alet, J. (1996). Marketing Relacional. Barcelona: Gestión 2000./*ref*/Alonso, C. (2009, Abril 13). “El funcionamiento de las Agencias especializadas de Enoturismo”. Ponencia presentada en la 2ª Edición del Salón Internacional del Turismo del Vino “DestinoVino”. Logroño./*ref*/Altés, C. (1993). Marketing y turismo. Madrid: Síntesis./*ref*/Ayuntamiento de Valladolid (2011). “Enoturismo: Saborear y descansar”. Extraída el 19/03/2011 desde http://www.info.valladolid.es/web/cultura-yturismo/zonas-de-vinos/*ref*/Burgos, D. y León, L. (2001). Comercio electrónico, publicidad y marketing en Internet. Madrid: McGraw-Hill./*ref*/Campo, J. (2009). Nuevas formas de Turismo. Madrid: Síntesis./*ref*/Cerrada, A. (2010). Comunicación Turística. Madrid: Esic./*ref*/Cervera Fantoni, A. (2006). Comunicación total. Madrid: Esic./*ref*/Del Rey, R. (2010). El Enoturismo y sus estrategias. Madrid: RA-MA./*ref*/Diputación Provincial de Valladolid _(2011a). “Actividades enológicas llevadas a cabo por la diputación”. Extraída el 24/ III/2012 desde http://www.diputaciondevalladolid.es _(2011b). “Guía de bodegas visitables. Provincia de Valladolid.”. Extraída el 8/03/III desde http://www.verasmundo.com/feriaturiscyl/sites/default/file/valladolid_guia_de_bodegas_visitables_enoturismo.pdf.pdf/*ref*/El Norte de Castilla, diario _(2011, Enero 29). “El Bus Vino recorre viñedos de Toro, Urueña y Montealegre”. Extraída el 2/IV/2011 desde http://www.elnortedecastilla.es/v/20110129/valladolid/vino-recorrera-vinedostoro-20110129.html _(2010, Diciembre 15). “Nace el gran canal de vinos de Castilla y León”. Extraída el 8/II/2010 desde http://www.nortecastilla.es/v/2010_215/castilla-leon/nace-gran-canal-vinos.com/*ref*/“Enología, enoturismo, vitivinícola y turismo enológico” (2011). Extraída el 13/ IV/2011 desde http://www.diccionariodelvino.com/*ref*/Gómez, A. (2006). Marketing relacional directo e interactivo. Madrid: RA-MA./*ref*/Guía del turismo del vino en España (2007). Barcelona: Anaya Touring Club./*ref*/Junta de Castilla y León. Agricultura y ganadería (2011). “Situación de los vinos con denominación de origen de Castilla y León”. Extraída el 3/III/2011 desde http://www.jcyl.es/web/jcyl/AgriculturaGanaderia/es/Plantilla100Detalle/1246464862173_/1272896477299/Comunicacion?plantillaObligato-ria=PlantillaContenidoNoticiaHome/*ref*/Les vins Français (2011). “Burdeos”. Extraída el 8/II/2011 desde http://www.vinos-fr.com/bordeaux/*ref*/Llorca Abad, G. (2009). “La comunicación interna en la comunicación corporativa”. Actualidad en Relaciones Públicas, pp. 107-116./*ref*/Muñiz González, R. _(2011a). “Principales técnicas de recogida de información”. Extraída el 25/ IV/2011 desde http://www.marketing-xxi.com/principales-tecnicas-de-recogida-de-informacion-27.htm _(2011b): “Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada”. Extraída el 08/VI72011 desde http://public.centrodeestudiosandaluces.es/pdfs/S200103.pdf/*ref*/Wagner, R. (2008). Estudios del Consumidor en Enoturismo. Madrid: McGraw-Hill.Derechos de autor 2012 Mónica Matellanes Lazohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2582021-03-16T10:49:22Z
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