Conocimientos sobre las configuraciones de Mix Voice y Belting en relación a la intensidad vocal alta de un grupo de estudiantes de canto de la especialidad de música de la PUCP
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio, realizado para las artes escénicas, consiste en evaluar el entendimiento de las configuraciones de Mix Voice y Belting para lograr intensidad vocal alta de un grupo de estudiantes de canto de la especialidad de música de la Pontificia Universidad Católica del Per...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29693 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Conocimientos sobre las configuraciones de Mix Voice y Belting en relación a la intensidad vocal alta de un grupo de estudiantes de canto de la especialidad de música de la PUCP Saavedra Sanchez, Grecia Leticia Estudiantes universitarios--Perú--Lima Metropolitana Canto--Métodos Música--Estudio y Enseñanza (Educación superior)--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
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El objetivo general de este estudio, realizado para las artes escénicas, consiste en evaluar el entendimiento de las configuraciones de Mix Voice y Belting para lograr intensidad vocal alta de un grupo de estudiantes de canto de la especialidad de música de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La experiencia personal como estudiante de canto, interesada en comprender los mecanismos que definen estas técnicas, pero enfrentando dificultades en el proceso, sirvió como motivación inicial para este trabajo. Los términos Mix Voice y Belting han generado controversia en la comunidad vocal desde su introducción. Las diversas opiniones, perspectivas y falta de información han afectado negativamente la práctica y desarrollo de dichas configuraciones. Por ello, se asume que debido a la falta de claridad que ha rodeado a estos conceptos, podría no reconocerse una relación directa entre ambas, necesitando así una mayor profundización sobre estas. Profesionales de la voz señalan que la enseñanza de estas configuraciones debe incluir explicaciones que promuevan el conocimiento del mecanismo vocal y estrategias para producir este tipo de sonoridades de manera eficiente, para así garantizar la durabilidad de la voz y las oportunidades de trabajo en el medio comercial. Los resultados obtenidos en esta investigación provienen de una recopilación de datos de enfoque cualitativo, que incluye un cuestionario de cuatro preguntas de texto abierto dirigido a 20 alumnos de canto pertenecientes al quinto hasta décimo ciclo de la Facultad de Artes Escénicas. Los hallazgos de la encuesta reflejan conocimientos que concuerdan con la literatura consultada, aunque existen discrepancias significativas respecto al uso de la voz de cabeza en el Belting. La investigación destaca la necesidad de una enseñanza y comprensión más completa sobre el Belting, especialmente en términos de su relación con el Mix Voice. |
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La investigación destaca la necesidad de una enseñanza y comprensión más completa sobre el Belting, especialmente en términos de su relación con el Mix Voice.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Estudiantes universitarios--Perú--Lima MetropolitanaCanto--MétodosMúsica--Estudio y Enseñanza (Educación superior)--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04Conocimientos sobre las configuraciones de Mix Voice y Belting en relación a la intensidad vocal alta de un grupo de estudiantes de canto de la especialidad de música de la PUCPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en MúsicaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. 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