Paisajes sonoros de una Lima Metropolitana. Un experimento sonoro personal como fuente para la creación musical
Descripción del Articulo
Este trabajo se centra en el uso del paisaje sonoro para la construcción creativa de composiciones musicales. A lo largo de esta investigación identificamos elementos resaltantes de un paisaje sonoro personal y nos enfocamos en la formulación de estos mismos como fuentes u objetos sonoros para la el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31068 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sonidos de la ciudad--Perú--Lima Metropolitana Composición (Música)--Perú--Lima Metropolitana Creación (Literaria, artística, etc.)--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| Sumario: | Este trabajo se centra en el uso del paisaje sonoro para la construcción creativa de composiciones musicales. A lo largo de esta investigación identificamos elementos resaltantes de un paisaje sonoro personal y nos enfocamos en la formulación de estos mismos como fuentes u objetos sonoros para la elaboración artística de piezas musicales. Partimos de la exploración y análisis del paisaje sonoro de dos puntos específicos de Lima Metropolitana, y el transcurso sonoro generado por un viaje entre estos dos puntos, con el fin de poder comprender la diversidad de sonidos presentes en el entorno, identificamos los patrones y reflexionamos acerca de su impacto y relevancia en la vida personal, convirtiendo lo descubierto en un recurso creativo a través de la elaboración de una pieza musical constituida por los paisajes sonoros hallados al ser procesados por la mente creativa y las herramientas conceptuales de la revoluciones del siglo XX y las herramientas digitales del software contemporáneo, generando una pieza musical desde la visión de la música como sonido organizado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).