Propuesta de estrategias para mejorar en la comunicación asertiva en los docentes de la Unidad Educativa “César Viera”, Latacunga - Ecuador, 2024 - 2025
Descripción del Articulo
El propósito de este proyecto de titulación es diseñar una propuesta enfocada en mejorar la comunicación asertiva dentro de la Unidad Educativa “César Viera” en Ecuador, durante el año 2024. La iniciativa busca identificar las carencias en las dinámicas comunicativas de la institución y plantear sol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1909 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de estrategias Unidad Educativa Docentes Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este proyecto de titulación es diseñar una propuesta enfocada en mejorar la comunicación asertiva dentro de la Unidad Educativa “César Viera” en Ecuador, durante el año 2024. La iniciativa busca identificar las carencias en las dinámicas comunicativas de la institución y plantear soluciones. Para alcanzar este propósito, se llevará a cabo una investigación exhaustiva que recopilará datos tanto cuantitativos como cualitativos. Se aplicarán encuestas a todos los docentes para evaluar el estado actual de la comunicación asertiva en la institución. Con base en los resultados obtenidos, se identificarán las áreas de oportunidad y se elaborará un plan de mejora que incluirá la implementación de talleres formativos y participativos. Mediante la participación activa de los actores educativos, se reformulará la filosofía institucional, se implementarán estrategias de comunicación efectiva y se elaborará un plan enfocado en la comunicación asertiva, con el propósito de fortalecer el desarrollo de la institución. En resumen, este trabajo de investigación permitirá presentar una propuesta sólida para mejorar la comunicación asertiva, alineada con las realidades y necesidades de la Unidad Educativa “César Viera”. Palabras |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).