Propuesta de estrategias para mejorar en la comunicación asertiva en los docentes de la Unidad Educativa “César Viera”, Latacunga - Ecuador, 2024 - 2025

Descripción del Articulo

El propósito de este proyecto de titulación es diseñar una propuesta enfocada en mejorar la comunicación asertiva dentro de la Unidad Educativa “César Viera” en Ecuador, durante el año 2024. La iniciativa busca identificar las carencias en las dinámicas comunicativas de la institución y plantear sol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Tapia, Anithza Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de estrategias
Unidad Educativa
Docentes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este proyecto de titulación es diseñar una propuesta enfocada en mejorar la comunicación asertiva dentro de la Unidad Educativa “César Viera” en Ecuador, durante el año 2024. La iniciativa busca identificar las carencias en las dinámicas comunicativas de la institución y plantear soluciones. Para alcanzar este propósito, se llevará a cabo una investigación exhaustiva que recopilará datos tanto cuantitativos como cualitativos. Se aplicarán encuestas a todos los docentes para evaluar el estado actual de la comunicación asertiva en la institución. Con base en los resultados obtenidos, se identificarán las áreas de oportunidad y se elaborará un plan de mejora que incluirá la implementación de talleres formativos y participativos. Mediante la participación activa de los actores educativos, se reformulará la filosofía institucional, se implementarán estrategias de comunicación efectiva y se elaborará un plan enfocado en la comunicación asertiva, con el propósito de fortalecer el desarrollo de la institución. En resumen, este trabajo de investigación permitirá presentar una propuesta sólida para mejorar la comunicación asertiva, alineada con las realidades y necesidades de la Unidad Educativa “César Viera”. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).