Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Educación Física

Descripción del Articulo

Este documento es de carácter flexible, pues permite que cada docente, previo análisis, pueda recrearlo de acuerdo con su experiencia y capacitación; y adaptarlo a su propio contexto, lo cual redundará en beneficio de los estudiantes. La OTP del área comprende cuatro capítulos. El primero aborda los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria, León Burgos, Luis Fredy
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Diseño curricular
Aprendizaje
Método de enseñanza
Educación secundaria
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este documento es de carácter flexible, pues permite que cada docente, previo análisis, pueda recrearlo de acuerdo con su experiencia y capacitación; y adaptarlo a su propio contexto, lo cual redundará en beneficio de los estudiantes. La OTP del área comprende cuatro capítulos. El primero aborda los fundamentos y el enfoque del área, así como la relación de esta con los propósitos de la EBR al 2021 y con otras áreas curriculares. El segundo ofrece orientaciones para la programación curricular en la institución educativa. El tercero presenta elementos conceptuales sobre la enseñanza y el aprendizaje, así como sobre las estrategias metodológicas de la Educación Física. Se sugiere un ejemplo de práctica pedagógica y se revisan los recursos educativos que se usan en las sesiones. El cuarto capítulo presenta orientaciones para la evaluación en el área, con énfasis en el objeto, los criterios e indicadores, la matriz y técnicas e instrumentos de evaluación sugeridos, que pueden ser adaptados y utilizados en la práctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).