Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Arte

Descripción del Articulo

Tiene como propósito orientar adecuadamente los procesos de enseñanza - aprendizaje, y brindar herramientas para el manejo oportuno de las estrategias metodológicas por aplicar. El docente, consciente de este proceso, cumple un rol mediador entre el sujeto que aprende y el objeto de aprendizaje, gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria, Romero Torres, Jorge Luis
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación artística
Diseño curricular
Aprendizaje
Evaluación del estudiante
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tiene como propósito orientar adecuadamente los procesos de enseñanza - aprendizaje, y brindar herramientas para el manejo oportuno de las estrategias metodológicas por aplicar. El docente, consciente de este proceso, cumple un rol mediador entre el sujeto que aprende y el objeto de aprendizaje, generando espacios de confianza que permitan el interaprendizaje, la activación de los procesos cognitivos y el desarrollo de las capacidades y actitudes en los estudiantes. Asimismo, articula e integra las cuatro disciplinas y sus diferentes expresiones y/o lenguajes artisticos: música, teatro, danza y artes visuales. El arte en nuestro país ingresa a una nueva etapa de desarrollo de la cultura mediante un proceso pedagógico acorde con las nuevas tendencias de integración de las artes y los avances tecnológicos. En ese sentido, el Ministerio de Educación brinda el apoyo necesario a la pedagogía de los docentes y promueve la aplicación de un currículo que se adecua al estudiante en su contexto particular, respetando y difundiendo además nuestra ancestral herencia cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).