Orientaciones para el Trabajo Pedagógico del Área de Arte
Descripción del Articulo
Tiene como propósito orientar adecuadamente los procesos de enseñanza - aprendizaje, y brindar herramientas para el manejo oportuno de las estrategias metodológicas por aplicar. El docente, consciente de este proceso, cumple un rol mediador entre el sujeto que aprende y el objeto de aprendizaje, gen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación artística Diseño curricular Aprendizaje Evaluación del estudiante Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Tiene como propósito orientar adecuadamente los procesos de enseñanza - aprendizaje, y brindar herramientas para el manejo oportuno de las estrategias metodológicas por aplicar. El docente, consciente de este proceso, cumple un rol mediador entre el sujeto que aprende y el objeto de aprendizaje, generando espacios de confianza que permitan el interaprendizaje, la activación de los procesos cognitivos y el desarrollo de las capacidades y actitudes en los estudiantes. Asimismo, articula e integra las cuatro disciplinas y sus diferentes expresiones y/o lenguajes artisticos: música, teatro, danza y artes visuales. El arte en nuestro país ingresa a una nueva etapa de desarrollo de la cultura mediante un proceso pedagógico acorde con las nuevas tendencias de integración de las artes y los avances tecnológicos. En ese sentido, el Ministerio de Educación brinda el apoyo necesario a la pedagogía de los docentes y promueve la aplicación de un currículo que se adecua al estudiante en su contexto particular, respetando y difundiendo además nuestra ancestral herencia cultural. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).