Proyecto Educativo Regional Cajamarca al 2036

Descripción del Articulo

En este proyecto educativo han participado los diferentes actores del territorio y sus aliados estratégicos en un solo ecosistema: estudiantes, maestros, directores, padres de familia, cooperación internacional, empresa privada, academia, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Consejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación Cajamarca
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto Educativo Regional
Política educativa
Desarrollo del niño
Diversidad cultural
Educación secundaria
Igualdad de oportunidades
Jóvenes
Educación superior
Eficacia del docente
Salud
Investigación educativa
Desarrollo sostenible
Práctica docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este proyecto educativo han participado los diferentes actores del territorio y sus aliados estratégicos en un solo ecosistema: estudiantes, maestros, directores, padres de familia, cooperación internacional, empresa privada, academia, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Consejo Participativo Regional de Educación y Consejo Nacional de Educación. A todos ellos, de manera efusiva les expreso mi sincero agradecimiento. El PER DECO expresa una visión de futuro que, en su esencia, busca formar una sociedad libre, justa y solidaria, porque, así como es importante la justa distribución del tener, también lo es la justa distribución del saber para alcanzar la libertad del Ser. La teoría del cambio que expresa el PER DECO pone el foco en la comunidad y, dentro de ella, la escuela, liderada por buenos maestros que ratifiquen su liderazgo con el claro objetivo de generar desarrollo y bienestar para las personas, con pleno respeto por la diversidad. Para ello, tenemos claros los retos del territorio regional y la importancia de la formación de una conciencia geográfica para humanizarlo y para que se convierta en fuente de progreso de nuestro pueblo, así como la necesidad de que se actúe con transparencia sostenida y del impulso a la meritocracia. Lejos de la politización, proyectamos el desarrollo de nuestra población desde la primera infancia y a lo largo de la vida, para que puedan desenvolverse con éxito en una estructura productiva cada día más desafiante por sus constantes avances tecnológicos.
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