Promoviendo nuevas oportunidades para la lectura : orientaciones para la implementación del plan lector

Descripción del Articulo

Este documento está elaborado en el marco de la norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023”, aprobada con Resolución Ministerial N° 474–2022–MINEDU. En esta cartilla encontrarás informació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Fecha de Publicación:2023
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan lector
Educación inicial
Enseñanza de la lectura
Evaluación del estudiante
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este documento está elaborado en el marco de la norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023”, aprobada con Resolución Ministerial N° 474–2022–MINEDU. En esta cartilla encontrarás información relacionada con cada una de las etapas que se deben considerar para desarrollar el Plan Lector: instrumentos para el diagnóstico, la importancia de contar con una biblioteca en el aula, las experiencias de lectura que puedes realizar, la participación de las familias, entre otros. Esperamos que este material sea de utilidad, cumpla con su propósito y te ayude en el trabajo con las niñas, los niños y sus familias. Asimismo, te animamos a proponer y desarrollar estrategias innovadoras en el marco de la implementación del Plan Lector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).