Guía de uso del rotafolio "Dialogando sobre sexualidad" : dirigido a docentes del nivel de educación secundaria
Descripción del Articulo
El Ministerio de Educación ha desarrollado en los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Educación Sexual Integral un marco conceptual que propone principios y enfoques para orientar la acción pedagógica al momento de abordar temas de ESI en las Instituciones Educativas. Entre l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5652 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación sexual Política educativa Adolescentes Enfoque de género Perú |
| Sumario: | El Ministerio de Educación ha desarrollado en los Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Educación Sexual Integral un marco conceptual que propone principios y enfoques para orientar la acción pedagógica al momento de abordar temas de ESI en las Instituciones Educativas. Entre los conceptos básicos se enuncia que la sexualidad es consustancial a los seres humanos y propulsora de los vínculos afectivos que se establecen entre ellos, en la que se articulan las dimensiones: biológica-reproductiva, socioafectiva, ética y moral, teniendo en cuenta que cada persona y cada cultura construyen su propia manera de entender y vivir la sexualidad. El Ministerio de Educación señala que la Educación Sexual Integral de calidad científica, ética y en equidad es, ante todo, un derecho humano y forma parte de la educación integral que brinda el sistema educativo. Promueve y fortalece el desarrollo sexual saludable y propicia el ejercicio pleno y responsable de la sexualidad en niñas, niños y adolescentes, reforzando factores protectores y empoderándolos para responder frente a situaciones y conductas de riesgo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).