Sesiones de Educación Sexual Integral para el Nivel de Educación Secundaria : guía de Educación Sexual Integral para docentes del Nivel de Educación Secundaria
Descripción del Articulo
Las sesiones tienen por objetivo dotar de herramientas pedagógicas a las y los docentes tutores con el fin de acompañar los procesos de desarrollo sexual saludable en las y los estudiantes del VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular. Dichos procesos deben traducirse en capacidades, habilidades...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría Educación sexual Guía Docentes Educación secundaria Violencia contra la mujer Enfoque de género Perú |
| Sumario: | Las sesiones tienen por objetivo dotar de herramientas pedagógicas a las y los docentes tutores con el fin de acompañar los procesos de desarrollo sexual saludable en las y los estudiantes del VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular. Dichos procesos deben traducirse en capacidades, habilidades, actitudes, comportamientos y valores que las y los adolescentes expresarán de acuerdo con su edad, dentro del período comprendido entre los 11 y 15 o 16 años. Las sesiones de tutoría articulan conocimientos actuales en sexualidad tomados de distintas fuentes y utilizan una variedad de técnicas para su desarrollo, algunas de las cuales han sido adaptadas de material revisado. Estas sesiones se desarrollarán en la hora de tutoría, que constituye un espacio de encuentro interpersonal entre la o el docente tutor y los estudiantes para tratar aspectos que involucran su desarrollo socioafectivo y sexual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).