Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Secundaria 2013

Descripción del Articulo

El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no académicas resultó ser de 29%. De este porcentaje, el 19.4% de las activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, Arteta, Natalia, Ávila, Giuliana, Balbuena, Anna, Cáceres, Claudia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Educación secundaria
Uso del tiempo en educación
Eficacia del docente
Perú
Material didáctico
Descripción
Sumario:El estudio arroja como resultados que en las aulas de quinto año de secundaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 70.6% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no académicas resultó ser de 29%. De este porcentaje, el 19.4% de las actividades estuvo destinada a la administración de la clase y de disciplina; y el 9.6% fue tiempo en el que el docente no se encontraba involucrado con la clase (por ejemplo, casos en los que el docente se encontraba fuera del aula).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).