Uso del Tiempo en el Aula. Instituciones Educativas de nivel Primaria 2014

Descripción del Articulo

De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no académicas resultó ser bastante alto (36.5%). De este porcentaje, el 29.2% de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, Arteta, Natalia, Ávila, Giuliana, Balbuena, Anna, Cáceres, Claudia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del tiempo en educación
Instituciones educativas
Educación primaria
Eficacia del docente
Material didáctico
Perú
Descripción
Sumario:De acuerdo con el estudio, se halló que en las aulas de cuarto de primaria, a nivel nacional, las IIEE dedican aproximadamente el 63.3% del tiempo a actividades académicas. Mientras que el tiempo dedicado a actividades no académicas resultó ser bastante alto (36.5%). De este porcentaje, el 29.2% de las actividades estuvo destinada a la administración de la clase y de disciplina; y el 7.3% fue tiempo en el que el docente no se encontraba involucrado con la clase (por ejemplo, casos en los que el docente se encontraba fuera del aula).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).