Diseño Muestral en la aplicación nacional CRECER 96
Descripción del Articulo
El objetivo general del diseño era obtener una muestra representativa de alumnos de 4° grado de educación primaria de menores, de modalidad escolarizada, de centros educativos polidocentes completos urbanos y rurales a nivel nacional. Esta muestra debía permitir estimaciones del rendimiento en las m...
Autores: | , , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación CRECER Evaluación del estudiante Evaluación del rendimiento escolar Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Comprensión lectora Educación primaria Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general del diseño era obtener una muestra representativa de alumnos de 4° grado de educación primaria de menores, de modalidad escolarizada, de centros educativos polidocentes completos urbanos y rurales a nivel nacional. Esta muestra debía permitir estimaciones del rendimiento en las materias de Matemática y Lenguaje, tanto globales como por departamento, área y gestión, con confiabilidad de 95% y errores de estimación no mayores al 5%. La evaluación proporcionaría información agregada, es decir no para cada alumno, ni para cada escuela, docente o director. Para que esto fuera posible, se habría necesitado una muestra suficientemente grande por población objetivo y la investigación no pretendía dar resultados para cada una. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).