Efectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR)
Descripción del Articulo
Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, y fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COAR Educación secundaria Calidad de la educación Rendimiento escolar Efectos de pares Desarrollo de las habilidades Habilidades sociales Innovación educativa Habilidades cognitivas Perú |
Sumario: | Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, y fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los estudiantes. Si bien pertenecer a los COAR trae consigo varios beneficios, existe gran diversidad en las características sociodemográficas de sus estudiantes, lo que de cierta manera determina su rendimiento académico y la habilidad para la formación de redes sociales. Así, es importante estudiar qué factores amplían estas brechas y qué estrategias sencillas y de bajo costo pueden ser implementadas para mejorar los resultados cognitivos y socioemocionales de los estudiantes. El objetivo de esta innovación es identificar los efectos de las características de los estudiantes sobre sus pares para determinar la manera más eficiente de asignar los dormitorios y la composición de las aulas, con el fin de maximizar el potencial de los estudiantes y contribuir con el desarrollo de sus habilidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).