Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización

Descripción del Articulo

Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González, Natalia, Moscoso, Macarena, Aragón, Jorge
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Docentes
Educación pública
Sistemas educativos
Práctica docente
Rol del Estado
Políticas educativas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
id IEPR_ffcc5aa972a3c41838cd174ab867f286
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1221
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalizaciónGonzález, NataliaMoscoso, MacarenaAragón, JorgeEducaciónDocentesEducación públicaSistemas educativosPráctica docenteRol del EstadoPolíticas educativasPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus aspiraciones nos permitieron hacer recomendaciones encaminadas a su profesionalización, teniendo en cuenta el contexto en el cual desarrollan su trabajo, los territorios donde viven y trabajan, y sus necesidades de formación superior. -- PresentaciónInstituto de Estudios PeruanosPE2022-03-11T21:47:23Z2022-03-11T21:47:23Z2022info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9786123261603https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;286Educación;24info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/12212024-12-18T17:36:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
title Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
spellingShingle Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
González, Natalia
Educación
Docentes
Educación pública
Sistemas educativos
Práctica docente
Rol del Estado
Políticas educativas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
title_short Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
title_full Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
title_fullStr Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
title_full_unstemmed Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
title_sort Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
dc.creator.none.fl_str_mv González, Natalia
Moscoso, Macarena
Aragón, Jorge
author González, Natalia
author_facet González, Natalia
Moscoso, Macarena
Aragón, Jorge
author_role author
author2 Moscoso, Macarena
Aragón, Jorge
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Docentes
Educación pública
Sistemas educativos
Práctica docente
Rol del Estado
Políticas educativas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
topic Educación
Docentes
Educación pública
Sistemas educativos
Práctica docente
Rol del Estado
Políticas educativas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
description Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus aspiraciones nos permitieron hacer recomendaciones encaminadas a su profesionalización, teniendo en cuenta el contexto en el cual desarrollan su trabajo, los territorios donde viven y trabajan, y sus necesidades de formación superior. -- Presentación
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-03-11T21:47:23Z
2022-03-11T21:47:23Z
2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9786123261603
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221
identifier_str_mv 9786123261603
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Documento de Trabajo;286
Educación;24
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
PE
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527660313411584
score 13.882531
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).