Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización
Descripción del Articulo
Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
Repositorio: | IEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Docentes Educación pública Sistemas educativos Práctica docente Rol del Estado Políticas educativas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 |
id |
IEPR_ffcc5aa972a3c41838cd174ab867f286 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1221 |
network_acronym_str |
IEPR |
network_name_str |
IEP-Institucional |
repository_id_str |
979 |
spelling |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalizaciónGonzález, NataliaMoscoso, MacarenaAragón, JorgeEducaciónDocentesEducación públicaSistemas educativosPráctica docenteRol del EstadoPolíticas educativasPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus aspiraciones nos permitieron hacer recomendaciones encaminadas a su profesionalización, teniendo en cuenta el contexto en el cual desarrollan su trabajo, los territorios donde viven y trabajan, y sus necesidades de formación superior. -- PresentaciónInstituto de Estudios PeruanosPE2022-03-11T21:47:23Z2022-03-11T21:47:23Z2022info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdf9786123261603https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de Trabajo;286Educación;24info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/12212024-12-18T17:36:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización |
title |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización |
spellingShingle |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización González, Natalia Educación Docentes Educación pública Sistemas educativos Práctica docente Rol del Estado Políticas educativas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 |
title_short |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización |
title_full |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización |
title_fullStr |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización |
title_full_unstemmed |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización |
title_sort |
Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Natalia Moscoso, Macarena Aragón, Jorge |
author |
González, Natalia |
author_facet |
González, Natalia Moscoso, Macarena Aragón, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Moscoso, Macarena Aragón, Jorge |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docentes Educación pública Sistemas educativos Práctica docente Rol del Estado Políticas educativas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 |
topic |
Educación Docentes Educación pública Sistemas educativos Práctica docente Rol del Estado Políticas educativas Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01 |
description |
Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus aspiraciones nos permitieron hacer recomendaciones encaminadas a su profesionalización, teniendo en cuenta el contexto en el cual desarrollan su trabajo, los territorios donde viven y trabajan, y sus necesidades de formación superior. -- Presentación |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-11T21:47:23Z 2022-03-11T21:47:23Z 2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9786123261603 https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221 |
identifier_str_mv |
9786123261603 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de Trabajo;286 Educación;24 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
instacron_str |
IEP |
institution |
IEP |
reponame_str |
IEP-Institucional |
collection |
IEP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842527660313411584 |
score |
13.882531 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).