Docentes no titulados: trayectoria educativa, prácticas pedagógicas y alternativas de profesionalización

Descripción del Articulo

Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González, Natalia, Moscoso, Macarena, Aragón, Jorge
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Docentes
Educación pública
Sistemas educativos
Práctica docente
Rol del Estado
Políticas educativas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
Descripción
Sumario:Este documento presenta los principales hallazgos de un estudio1 realizado a pedido de UNESCO oficina Perú, con la finalidad de recoger información sobre los docentes en ejercicio, contratados, que no cuenten con título pedagógico. Conocer su trayectoria educativa, sus prácticas de enseñanza y sus aspiraciones nos permitieron hacer recomendaciones encaminadas a su profesionalización, teniendo en cuenta el contexto en el cual desarrollan su trabajo, los territorios donde viven y trabajan, y sus necesidades de formación superior. -- Presentación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).