El uso de materiales educativos en las escuelas peruanas: un aprendizaje en proceso

Descripción del Articulo

Este documento presenta, en primer lugar, los principales aportes teóricos y empíricos acerca del uso de materiales educativos, así como la documentación oficial sobre el tema a la que se pudo tener acceso. A continuación, se describe la metodología seguida en el estudio desde el diseño de este hast...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eguren, Mariana, Belaunde, Carolina de
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales educativos
Textos escolares
Aprendizaje
Enseñanza
Práctica docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
Descripción
Sumario:Este documento presenta, en primer lugar, los principales aportes teóricos y empíricos acerca del uso de materiales educativos, así como la documentación oficial sobre el tema a la que se pudo tener acceso. A continuación, se describe la metodología seguida en el estudio desde el diseño de este hasta el procesamiento y análisis de la información recogida. La siguiente sección presenta los resultados obtenidos en cada una de las regiones visitadas, organizada en función de las instituciones educativas que formaron parte de la muestra, así como un análisis de los materiales educativos pertenecientes a las áreas curriculares en que se enfocó el estudio. Se trata de un análisis detallado, escuela por escuela, de la información recogida para todas las dimensiones y variables del estudio que culmina en una síntesis final, en la cual se sistematizan los resultados encontrados en función del uso del material en el contexto del aula, las formas de uso y las concepciones pedagógicas. Esta síntesis está estructurada en función de los tres niveles educativos observados: inicial, primaria y secundaria. De otro lado, en lo que corresponde a las concepciones pedagógicas, estas han sido ordenadas en función de los actores entrevistados. -- Introducción
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).