La evaluación docente en el Perú

Descripción del Articulo

En el año 2001 comenzó a construirse en el Perú un discurso sobre el desarrollo profesional docente, liderado por el Estado y con la participación de actores de la sociedad civil, el sindicato y la academia. Esto hizo visible el tema y provocó que la evaluación docente pasara a formar parte de su di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca, Ricardo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de docentes
Política educativa
Desempeño docente
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#06.02.01
Descripción
Sumario:En el año 2001 comenzó a construirse en el Perú un discurso sobre el desarrollo profesional docente, liderado por el Estado y con la participación de actores de la sociedad civil, el sindicato y la academia. Esto hizo visible el tema y provocó que la evaluación docente pasara a formar parte de su discusión. En este contexto, desde el año 2002 se realizan sistemáticamente evaluaciones docentes en el país. El propósito de este informe es presentar la situación actual de estas evaluaciones y analizar los factores que determinan su estabilidad como política educativa. Metodológicamente, se ha trabajado a partir del análisis de documentos y de estadísticas descriptivas oficiales y de opinión. Los resultados muestran una intensa actividad evaluativa, así como una mayor aceptación entre los docentes a ser evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).