El nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Ollantay de Ollantaytambo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Ollantay de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, región Cusco. La investigación es del enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica, del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/764 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia Nivel de resiliencia Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Ollantay de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, región Cusco. La investigación es del enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica, del nivel descriptivo simple y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 203 estudiantes, 20 docentes y 50 padres de familia. La técnica que se usó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para estudiantes, docentes y padres de familia. El resultado de la investigación concluye que los estudiantes poseen un nivel bajo de resiliencia con un 37,44%. Este resultado fue corroborado por la opinión de los docentes y padres de familia. Por ello, se concluye la necesidad de un trabajo conjunto en la institución educativa para desarrollar y fortalecer la resiliencia en los estudiantes, docentes y padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).