El nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Ollantay de Ollantaytambo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Ollantay de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, región Cusco. La investigación es del enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica, del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Chavez, Jakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/764
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Nivel de resiliencia
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Ollantay de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, región Cusco. La investigación es del enfoque cuantitativo, de tipo investigación básica, del nivel descriptivo simple y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 203 estudiantes, 20 docentes y 50 padres de familia. La técnica que se usó fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para estudiantes, docentes y padres de familia. El resultado de la investigación concluye que los estudiantes poseen un nivel bajo de resiliencia con un 37,44%. Este resultado fue corroborado por la opinión de los docentes y padres de familia. Por ello, se concluye la necesidad de un trabajo conjunto en la institución educativa para desarrollar y fortalecer la resiliencia en los estudiantes, docentes y padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).