VALOR PEDAGÓGICO DEL CUENTO FIGURIANIMALITOS, CON SONIDOS ONOMATOPÉYICOS, COMO PROPUESTA INNOVADORA DE LECTURARÍTMICAMUSICAL PARA NIÑOS DE 5 AÑOS

Descripción del Articulo

La realización de este informe de investigación busca describir el valor pedagógico del material didáctico impreso cuento figurianimalitos,quedesarrolla la lectura rítmica musical en niños de 5 años, para el recojo de la información se utilizó como instrumento de medición una lista de cotejo para su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Quispe, Andy Jesus
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/147
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:valor pedagogico
cuento
sonidos onomatopeyicos
figuras musicales
Educación
Descripción
Sumario:La realización de este informe de investigación busca describir el valor pedagógico del material didáctico impreso cuento figurianimalitos,quedesarrolla la lectura rítmica musical en niños de 5 años, para el recojo de la información se utilizó como instrumento de medición una lista de cotejo para su respectiva valoración como material pedagógico en la educación musical, estos criterios de valoración fueron adaptados y diversificadosdelmaterial de enseñanza del curso Tecnología Educativa III de la facultad de educación de la PUCP, como también de la guía metodológica para facilitar la selección de textos escolares en institucioneseducativas privadasdel Ministerio de Educación, donde los criterios de evaluación deberán contar con el juicio y la observación estructurada de docentes en la especialidad de educación musical y del nivel inicial, en este juicio dieron sus aportes y observaciones a través de la rúbrica evaluando cada criterio o ítem, que refleja una valoración desde su expectativa como especialista, midiendo su valor didáctico y pedagógico bajo la escala dicotómica según los criterios planteados en el instrumento o Lista de cotejo que ha sido validada y ratificada en su eficacia y pertinencia, este informe se llevó a cabo, conforme al enfoque de la investigación cualitativa, pues se aborda aspectos que recogen información a través de la observación y el uso de lista de cotejo para ejercer una valoración pedagógica del cuento figurianimalitos de sonidos onomatopéyicos como material impreso para niños de 5 años, ya que este tipo de evaluaciones no son muy usuales en la educación musical peruana, necesitando obtener una validez de su efectividad para favorecer, estimular el estudio de las figuras rítmicas musicales, Y descriptiva- no experimental o expost-facto porque observaremos el material tal como se da, en su contexto natural, sin intervenir en su desarrollo para después analizarlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).