SONIDOS BINAURALES Y NIVELES DE ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES EN POSTULANTES A LA UNIVERSIDAD
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudió la eficacia de la aplicación un tratamiento complementario - alternativo para reducir la ansiedad ante los exámenes, mediante sonidos binaurales diseñados digitalmente para inducir la banda theta (3.5 – 7.5 hz), tomando una muestra de 40 estudiantes, postulant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3527 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SONIDOS BINAURALES ANSIEDAD |
Sumario: | En la presente investigación se estudió la eficacia de la aplicación un tratamiento complementario - alternativo para reducir la ansiedad ante los exámenes, mediante sonidos binaurales diseñados digitalmente para inducir la banda theta (3.5 – 7.5 hz), tomando una muestra de 40 estudiantes, postulantes al examen de admisión de la Universidad Nacional del altiplano – Puno. Los cuales reportaron niveles elevados de Ansiedad ante los Exámenes, divididos en dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control. Después de cuatro sesiones con el grupo experimental se comprobó la eficacia de la aplicación de sonidos binaurales para reducir los síntomas de niveles altos de ansiedad ante los exámenes mediante la comparación de los pre y post tests tomados a ambos grupos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).