Aplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021

Descripción del Articulo

Las onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado propio, irán mostrando a los pequeños el mecanismo de la lectura, que no es ot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Fabian, Mery Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos onomatopéyicos
Gestión curricular
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Las onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado propio, irán mostrando a los pequeños el mecanismo de la lectura, que no es otra cosa que decodificar los símbolos traduciéndolos en sonidos que se van uniendo unos a otros y con ello formando palabras”. El presente plan de mejora se justifica, porque en bien de los niños de la Institución Educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas Dos de Mayo – Huánuco, se aplicaron sonidos onomatopéyicos para favorecer el desarrollo de la lectoescritura. El objetivo general del presente estudio fue: describir los sonidos onomatopéyicos en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa mencionada. Según Piaget (1948), dice que “los niños atraviesan por procesos vinculados a sus etapas de desarrollo, al llegar a seis años de vida ya ha accedido a la función simbólica y es a partir de esta edad donde se produce un crecimiento rápido del vocabulario, es así que comienza a imitar sonidos que le son familiares y que escucha”.
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