Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano

Descripción del Articulo

This study objective is to analyze the internationalization strategies of Chinese automotive companies in the South American market. The transformation and evolution of the industry worldwide as well as the strategies and entry modes to foreign markets are also analyzed. The gathering of information...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado Pezúa, Otto, Zapata, Gabriel A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automotive industry
Chinese enterprises
Growth strategy
Internationalization
South America
Empresas chinas
Estrategia de crecimiento
Industria automotriz
Internacionalización
Sudamérica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_adb31488a4796a547f4ec01746d5159b
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3420
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Regalado Pezúa, OttoZapata, Gabriel A.2023-06-15T18:58:42Z2023-06-15T18:58:42Z2020-11-11Regalado Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano. RAN - Revista Academia & Negocios, 4(2), 115-130. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420This study objective is to analyze the internationalization strategies of Chinese automotive companies in the South American market. The transformation and evolution of the industry worldwide as well as the strategies and entry modes to foreign markets are also analyzed. The gathering of information was mainly carried out from secondary sources. The analysis of the Chinese brands: Changan, JAC, Great Wall, Foton and BYD shows that these carmakers have prioritized inorganic growth strategies, specifically the Joint Ventures as well as strategic alliances with concessionaires and the granting of licenses. Chinese automotive industry growth and potential lay the groundwork for further investigation.La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias de internacionalización de empresas chinas del sector automotriz, en el mercado sudamericano. Se analiza la transformación de la industria a nivel mundial y la evolución de la industria automotriz china. El artículo también presenta las estrategias de crecimiento y los modos de entrada seguidos por las marcas de la industria automotriz china, para acceder a otros mercados. El levantamiento de información, realizado principalmente con fuentes secundarias, y el análisis de las marcas de automóviles chinos analizados (Changan, JAC, Great Wall, Foton y BYD), demuestran que las marcas han priorizado las estrategias de crecimiento inorgánico y puntualmente los Joint Ventures, las alianzas estratégicas con concesionarios y el otorgamiento de licencias. Finalmente, por su crecimiento y potencial, se demuestra que hay un largo camino por investigar sobre la internacionalización de la industria automotriz china en el mundo.application/pdfEspañolspaUniversidad de ConcepciónCLurn:issn:0719-7713urn:issn:0719-6245https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549/2799info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Automotive industryChinese enterprisesGrowth strategyInternationalizationSouth AmericaEmpresas chinasEstrategia de crecimientoIndustria automotrizInternacionalizaciónSudaméricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericanoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479Acceso abiertoRAN - Revista Academia & Negocios13021154ORIGINALregalado_2019.pdfregalado_2019.pdfTexto completoapplication/pdf292422https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1efc2918-8ceb-437a-a573-f03a7552410c/downloadfcb3e5b4a88dddbc5ffbc24a16ffb7a4MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_2019.pdf.jpgregalado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4371https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab33022f-24e3-4755-afdd-7886c87d850a/downloadbf07452243a2cc85bb62cfd8e824db7eMD55falseAnonymousREADTEXTregalado_2019.pdf.txtregalado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain69420https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/06f35e64-fb01-409a-b688-f86255cb81af/download08a1d483012c5e5ea802228e6c538d7eMD54falseAnonymousREAD20.500.12640/3420oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/34202024-11-25 19:41:17.65https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
title Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
spellingShingle Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
Regalado Pezúa, Otto
Automotive industry
Chinese enterprises
Growth strategy
Internationalization
South America
Empresas chinas
Estrategia de crecimiento
Industria automotriz
Internacionalización
Sudamérica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
title_full Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
title_fullStr Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
title_sort Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
author Regalado Pezúa, Otto
author_facet Regalado Pezúa, Otto
Zapata, Gabriel A.
author_role author
author2 Zapata, Gabriel A.
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado Pezúa, Otto
Zapata, Gabriel A.
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Automotive industry
Chinese enterprises
Growth strategy
Internationalization
South America
topic Automotive industry
Chinese enterprises
Growth strategy
Internationalization
South America
Empresas chinas
Estrategia de crecimiento
Industria automotriz
Internacionalización
Sudamérica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresas chinas
Estrategia de crecimiento
Industria automotriz
Internacionalización
Sudamérica
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description This study objective is to analyze the internationalization strategies of Chinese automotive companies in the South American market. The transformation and evolution of the industry worldwide as well as the strategies and entry modes to foreign markets are also analyzed. The gathering of information was mainly carried out from secondary sources. The analysis of the Chinese brands: Changan, JAC, Great Wall, Foton and BYD shows that these carmakers have prioritized inorganic growth strategies, specifically the Joint Ventures as well as strategic alliances with concessionaires and the granting of licenses. Chinese automotive industry growth and potential lay the groundwork for further investigation.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-15T18:58:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-15T18:58:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Regalado Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano. RAN - Revista Academia & Negocios, 4(2), 115-130. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420
identifier_str_mv Regalado Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano. RAN - Revista Academia & Negocios, 4(2), 115-130. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:0719-7713
urn:issn:0719-6245
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549/2799
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Concepción
dc.publisher.country.none.fl_str_mv CL
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Concepción
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1efc2918-8ceb-437a-a573-f03a7552410c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab33022f-24e3-4755-afdd-7886c87d850a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/06f35e64-fb01-409a-b688-f86255cb81af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcb3e5b4a88dddbc5ffbc24a16ffb7a4
bf07452243a2cc85bb62cfd8e824db7e
08a1d483012c5e5ea802228e6c538d7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261846266576896
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).