Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano
Descripción del Articulo
This study objective is to analyze the internationalization strategies of Chinese automotive companies in the South American market. The transformation and evolution of the industry worldwide as well as the strategies and entry modes to foreign markets are also analyzed. The gathering of information...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Automotive industry Chinese enterprises Growth strategy Internationalization South America Empresas chinas Estrategia de crecimiento Industria automotriz Internacionalización Sudamérica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_adb31488a4796a547f4ec01746d5159b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3420 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
spelling |
Regalado Pezúa, OttoZapata, Gabriel A.2023-06-15T18:58:42Z2023-06-15T18:58:42Z2020-11-11Regalado Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano. RAN - Revista Academia & Negocios, 4(2), 115-130. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420This study objective is to analyze the internationalization strategies of Chinese automotive companies in the South American market. The transformation and evolution of the industry worldwide as well as the strategies and entry modes to foreign markets are also analyzed. The gathering of information was mainly carried out from secondary sources. The analysis of the Chinese brands: Changan, JAC, Great Wall, Foton and BYD shows that these carmakers have prioritized inorganic growth strategies, specifically the Joint Ventures as well as strategic alliances with concessionaires and the granting of licenses. Chinese automotive industry growth and potential lay the groundwork for further investigation.La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias de internacionalización de empresas chinas del sector automotriz, en el mercado sudamericano. Se analiza la transformación de la industria a nivel mundial y la evolución de la industria automotriz china. El artículo también presenta las estrategias de crecimiento y los modos de entrada seguidos por las marcas de la industria automotriz china, para acceder a otros mercados. El levantamiento de información, realizado principalmente con fuentes secundarias, y el análisis de las marcas de automóviles chinos analizados (Changan, JAC, Great Wall, Foton y BYD), demuestran que las marcas han priorizado las estrategias de crecimiento inorgánico y puntualmente los Joint Ventures, las alianzas estratégicas con concesionarios y el otorgamiento de licencias. Finalmente, por su crecimiento y potencial, se demuestra que hay un largo camino por investigar sobre la internacionalización de la industria automotriz china en el mundo.application/pdfEspañolspaUniversidad de ConcepciónCLurn:issn:0719-7713urn:issn:0719-6245https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549/2799info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Automotive industryChinese enterprisesGrowth strategyInternationalizationSouth AmericaEmpresas chinasEstrategia de crecimientoIndustria automotrizInternacionalizaciónSudaméricahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericanoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479Acceso abiertoRAN - Revista Academia & Negocios13021154ORIGINALregalado_2019.pdfregalado_2019.pdfTexto completoapplication/pdf292422https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1efc2918-8ceb-437a-a573-f03a7552410c/downloadfcb3e5b4a88dddbc5ffbc24a16ffb7a4MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_2019.pdf.jpgregalado_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4371https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab33022f-24e3-4755-afdd-7886c87d850a/downloadbf07452243a2cc85bb62cfd8e824db7eMD55falseAnonymousREADTEXTregalado_2019.pdf.txtregalado_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain69420https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/06f35e64-fb01-409a-b688-f86255cb81af/download08a1d483012c5e5ea802228e6c538d7eMD54falseAnonymousREAD20.500.12640/3420oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/34202024-11-25 19:41:17.65https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano |
title |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano |
spellingShingle |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano Regalado Pezúa, Otto Automotive industry Chinese enterprises Growth strategy Internationalization South America Empresas chinas Estrategia de crecimiento Industria automotriz Internacionalización Sudamérica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano |
title_full |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano |
title_fullStr |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano |
title_full_unstemmed |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano |
title_sort |
Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano |
author |
Regalado Pezúa, Otto |
author_facet |
Regalado Pezúa, Otto Zapata, Gabriel A. |
author_role |
author |
author2 |
Zapata, Gabriel A. |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto Zapata, Gabriel A. |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Automotive industry Chinese enterprises Growth strategy Internationalization South America |
topic |
Automotive industry Chinese enterprises Growth strategy Internationalization South America Empresas chinas Estrategia de crecimiento Industria automotriz Internacionalización Sudamérica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Empresas chinas Estrategia de crecimiento Industria automotriz Internacionalización Sudamérica |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
This study objective is to analyze the internationalization strategies of Chinese automotive companies in the South American market. The transformation and evolution of the industry worldwide as well as the strategies and entry modes to foreign markets are also analyzed. The gathering of information was mainly carried out from secondary sources. The analysis of the Chinese brands: Changan, JAC, Great Wall, Foton and BYD shows that these carmakers have prioritized inorganic growth strategies, specifically the Joint Ventures as well as strategic alliances with concessionaires and the granting of licenses. Chinese automotive industry growth and potential lay the groundwork for further investigation. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-15T18:58:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-15T18:58:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano. RAN - Revista Academia & Negocios, 4(2), 115-130. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420 |
identifier_str_mv |
Regalado Pezúa, O., & Zapata, G. A. (2019). Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano. RAN - Revista Academia & Negocios, 4(2), 115-130. https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3420 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:0719-7713 urn:issn:0719-6245 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.udec.cl/index.php/ran/article/view/2549/2799 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Concepción |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CL |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Concepción |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1efc2918-8ceb-437a-a573-f03a7552410c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ab33022f-24e3-4755-afdd-7886c87d850a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/06f35e64-fb01-409a-b688-f86255cb81af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcb3e5b4a88dddbc5ffbc24a16ffb7a4 bf07452243a2cc85bb62cfd8e824db7e 08a1d483012c5e5ea802228e6c538d7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261846266576896 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).