Capacidad de respuesta y capacitación en tácticas militares en el empleo de la sección antitanques al personal de la Escuela Militar de Chorrillos, 2022
Descripción del Articulo
El acto investigativo presente tuvo como propósito determinar la relación entre la capacidad de respuesta y capacitación en tácticas militares en el empleo de la sección antitanques al personal de la escuela militar, 2022. Para ello, el estudio se basó en un esquema metodológico de naturaleza cuanti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacidad de respuesta capacitación tácticas militares responsiveness training military tactics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El acto investigativo presente tuvo como propósito determinar la relación entre la capacidad de respuesta y capacitación en tácticas militares en el empleo de la sección antitanques al personal de la escuela militar, 2022. Para ello, el estudio se basó en un esquema metodológico de naturaleza cuantitativa, de alcance correlacional y diseño no experimental, estudiando a un marco muestral de 86 cadetes, seleccionados por medio de un muestro no probabilístico intenciones de una población de 109 cadetes pertenecientes a la Escuela Militar de Chorrillos. Asimismo, se empleó dos cuestionarios los cuales se basaron en la técnica de la encuesta, los hallazgos evidencian que la percepción de los cadetes encuestados respecto a la capacidad de respuesta es regular señalado por un 47.67% de cadetes y en relación a la capacitación en tácticas militares el 41.86% lo considera regular; a ello se le suma la respuesta a la hipótesis según el estadístico Rho Spearman, encontrando un significancia de (p=0.000), y un coeficiente de correlación igual a rho= 0.798. Por tanto, se concluye una relación significativa directa y fuerte entre los fenómenos estudiados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).