El nivel de liderazgo y el desempeño académico en la compañía de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el nivel de liderazgo y el desempeño académico en la Compañía de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"- 2018", Como resultados de una población de 137 Cadet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Olaza, Enzo Rayner, Tafur Lema, Brayan Francisco Kunni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/87
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/87
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:perfil como futuro oficial
perfil del cadete
desempeño académico
decálogo del cadete
don de mando
nivel de liderazgo
profile as an official future
cadet profile
academic performance
cadet's decalogue
command gift
leadership level
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el nivel de liderazgo y el desempeño académico en la Compañía de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"- 2018", Como resultados de una población de 137 Cadetes de la Compañía de Cuarto Año de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 102 cadetes, como parte del Nivel de liderazgo se ha obteniendo con un 71.23% que confirman que se necesita Don de mando y Decálogo del cadete en parte a los cadetes. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Desempeño académico del Cadetes de la Compañía de Cuarto Año, obteniendo un resultado de 102.30% que se podría mejorar tanto en las instrucciones y en el Perfil como futuro oficial, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (8.786) se acepta la hipótesis general alterna dado que el valor que aparece en la tabla (5.991) es mayor para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).