La formación académica del cadete y el perfil del oficial instructor de los cadetes de cuarto año del arma de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre la Formación Académica del Cadete y el Perfil del Oficial Instructor de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2016", con el propósito de opt...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Taipe Arotoma, Edwin Fitgerald, Huacasi Huanqui, Wilfredo Diego, Liu Sanchez, Ricardo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conocimientos y habilidades
cursos de especialidad
perfil del oficial instructor
cursos generales
formación académica del cadete
knowledge and skills
specialty courses
general courses
instructor officer profile
cadet academic training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre la Formación Académica del Cadete y el Perfil del Oficial Instructor de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2016", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares, y proponer a partir de los resultados o conclusiones las recomendaciones pertinentes para la optimización del logro del perfil del oficial instructor, en concordancia con los intereses de nuestro Ejército y la Nación. La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo-correlaciona, con un diseño no experimental de carácter transversal. La población fue de 33 Cadetes del Cuarto Año del Arma Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", conformando por decisión del grupo investigador una muestra de 29 cadetes. La técnica empleada fue la encuesta y concomitante con ella se utilizó como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas, se validó mediante el "juicio de expertos" y el índice de confiabilidad mediante al Alfa de Cronbach. La conclusión arrojó que existe una relación directa y significativa entre las variables en estudio, pues, el valor calculado para la Chi cuadrada (4.30) es mayor que el valor que aparece en la tabla (3.84) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (1). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
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