Instrucción militar y el curso de nudos y aparejos de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo, trata sobre la relación de la Instrucción militar y el Curso de Nudos y Aparejos de los Cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", para que se puedan aplicar con la debida suficiencia profesional, en su futuro como...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tipos de amarres y tipos de aparejo tipos de nudos curso de nudos y aparejos desarrollo de la instrucción perfil del cadete perfil del instructor instrucción militar Mooring Types and Rigging Types knot types knot and rig course instruction development cadet profile instructor profile military trainin https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | El presente trabajo, trata sobre la relación de la Instrucción militar y el Curso de Nudos y Aparejos de los Cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", para que se puedan aplicar con la debida suficiencia profesional, en su futuro como Oficiales del Ejército el Perú. Se formuló la Hipótesis general que propone que existe relación entre la Instrucción militar y ,el Curso de Nudos y Aparejos de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre la Instrucción militar y ,el Curso de Nudos y Aparejos de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2019. Se tiene como población 85 cadetes del Arma de Ingeniería obteniendo de una muestra probabilístico de tipo aleatorio de 70 cadetes. Se aplicó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. Se comprobaron las Hipótesis tanto general y específicas mediante el trabajo estadístico, llegando a las conclusiones que guardan relación con las recomendaciones presentadas, el valor calculado para la Chi cuadrada (9.563) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).