Instrucción militar y el curso de nudos y aparejos de los cadetes del arma de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo, trata sobre la relación de la Instrucción militar y el Curso de Nudos y Aparejos de los Cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", para que se puedan aplicar con la debida suficiencia profesional, en su futuro como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quilli Limachi, Josué Francisco, Cerrón Ruiz, Jaime Eleazar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tipos de amarres y tipos de aparejo
tipos de nudos
curso de nudos y aparejos
desarrollo de la instrucción
perfil del cadete
perfil del instructor
instrucción militar
Mooring Types and Rigging Types
knot types
knot and rig course
instruction development
cadet profile
instructor profile
military trainin
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, trata sobre la relación de la Instrucción militar y el Curso de Nudos y Aparejos de los Cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", para que se puedan aplicar con la debida suficiencia profesional, en su futuro como Oficiales del Ejército el Perú. Se formuló la Hipótesis general que propone que existe relación entre la Instrucción militar y ,el Curso de Nudos y Aparejos de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". El objetivo principal de la investigación es determinar la relación que existe entre la Instrucción militar y ,el Curso de Nudos y Aparejos de los cadetes del Arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2019. Se tiene como población 85 cadetes del Arma de Ingeniería obteniendo de una muestra probabilístico de tipo aleatorio de 70 cadetes. Se aplicó el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. Se comprobaron las Hipótesis tanto general y específicas mediante el trabajo estadístico, llegando a las conclusiones que guardan relación con las recomendaciones presentadas, el valor calculado para la Chi cuadrada (9.563) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).